Combaten acoso escolar y promueven uso correcto de redes sociales Combaten acoso escolar y promueven uso correcto de redes sociales
*Alrededor de 700 estudiantes de nivel secundaria han recibido información y orientación en diferentes temas enfocados a la juventud. Por Karina Cruz/Hoy Laredo NUEVO... Combaten acoso escolar y promueven uso correcto de redes sociales

*Alrededor de 700 estudiantes de nivel secundaria han recibido información y orientación en diferentes temas enfocados a la juventud.

Por Karina Cruz/Hoy Laredo
NUEVO LAREDO, TAM.- A través del programa “Fuerza Joven”, del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del estado de Tamaulipas, en el municipio de Nuevo Laredo alrededor de 700 estudiantes de nivel secundaria han recibido conferencias sobre acoso escolar  y comportamiento de los jóvenes ante la sociedad.
Las diferentes pláticas se imparten por expertos en temas de apoyo y orientación a la juventud.
“Se están detectando jóvenes que de alguna u otra manera son rebeldes, de una u otra manera tienen ansiedad y todo eso se está canalizando al área de psicología, a programas de Pannarti en donde los muchachos son apoyados en talleres para que no tengan óseo en sus tiempos”, explicó Anuar Kassim Téran, director general del Sistema DIF de Nuevo Laredo.

Refirió que personal del  Sistema DIF de Nuevo Laredo, apoya a la población estudiantil de secundaria a través de información correcta sobre el buen uso de las redes sociales.
“Nos ha instruido la señora Adriana que hagamos conciencia ante los jóvenes  el uso debido de las redes sociales, no es que no las utilicen o usen, sino realmente que las sepan utilizar”, añadió el funcionario municipal.
Refirió que llevan dos semanas consecutivas de visitas a planteles educativos y el cierre del ciclo de conferencias se realizará en el Teatro de la Ciudad Adolfo López Mateos, pero aún no se define fecha y hora.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: