Con pláticas previenen acoso escolar Con pláticas previenen acoso escolar
* Este programa visita jardines de niños y primarias, posteriormente recorrerá secundarias Agencia Hoy Laredo NUEVO LAREDO, TAM.- La Dirección de Educación Municipal lleva... Con pláticas previenen acoso escolar

* Este programa visita jardines de niños y primarias, posteriormente recorrerá secundarias

Agencia Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- La Dirección de Educación Municipal lleva a los jardines de niño pláticas de prevención temprana de acoso escolar, considerando que es en este nivel educativo donde se puede prevenir este problema.

El coordinador del Programa de Apoyo Integral Educativo, Homero Ochoa Gutiérrez dijo que es de gran importancia combatir a temprana edad este tipo de casos para evitar algún hechos lamentable dentro del aula escolar.

“Nosotros no esperamos que suceda un hecho especial para principiar con la formación de los niños, hay planes y programas municipales específicos que implementamos de manera permanente para evitar se presenten evidencias lamentables”, comentó.

Aunque destacó que el acoso escolar no es un problema grave en Nuevo Laredo, reconoció que se debe combatir a temprana edad involucrando a los padres de familia para ayuden a crear lazos de confianza con sus hijos, complementando la formación de los valores del individuo en sus años de juventud.

Atribuyó el hecho a la falta de madurez de los llamados “padres de la nueva generación”, que en ocasiones sobreprotegen de manera excesiva a los hijos y no les permiten ver más allá de la realidad, otros caso más graves es la falta de atención de los mismos padres a los hijos en temprana edad.

Ochoa Gutiérrez indicó que este programa de prevención ya se llevó a todos los jardines de niños en una primera etapa y ahora se les visita nuevamente en una segunda etapa en la que también se incluyen primarias, la tercera etapa recorrerá secundarias.

Finalizó diciendo que este programa se implementó por la preocupación y el compromiso que adquirió el presidente municipal Enrique Rivas con la educación, ofreciendo las herramientas para modernizar tanto los centros de estudio como la calidad en la enseñanza.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: