Conformarán Comité Municipal de Salud Conformarán Comité Municipal de Salud
Agencia Hoy Laredo NUEVO LAREDO, TAM.- Lo integrará personal del IMSS, ISSSTE, Hospital General, Hospital Civil, Hospital San José, Clínica de Especialidades, Hospital México... Conformarán Comité Municipal de Salud
Agencia Hoy Laredo
NUEVO LAREDO, TAM.- Lo integrará personal del IMSS, ISSSTE, Hospital General, Hospital Civil, Hospital San José, Clínica de Especialidades, Hospital México Americano y, asociaciones médicas

Este jueves se conforma el Comité Municipal de Salud, el cual tendrá como principal objetivo atender las necesidades de los neolaredenses en tema de salud, así como dar pronta respuesta a las carencias reportadas por hospitales públicos.
Martín Mireles Garza, director de Salud municipal explicó que el comité es un requisito para ser integrados al modelo de Municipios Saludables, sin embargo, al ver que era una necesidad sumar a los hospitales públicos y privados, optaron por considerarlos.
“Queremos hacer una sola fuerza de trabajo en salud, así como existen otros comités como el de vigilancia, el de salud lo integrarán asociaciones médicas y hospitales con la intención de ayudar a la población que recurra al municipio, ser facilitadores de los servicios médicos pero también ayudar a los hospitales con material en caso de no contar con recursos”, comentó.
El Comité Municipal de Salud lo integrará personal del IMSS, ISSSTE, Hospital General, Hospital Civil, Hospital San José, Clínica de Especialidades, Hospital México Americano y, asociaciones médicas.

“Mucha gente viene al municipio a pedir apoyo, nosotros no nos fijamos si tiene IMSS u otra seguridad social le damos el servicio, pero si por alguna causa de falta de recursos o material el instituto no le brinda la atención el gobierno municipal será facilitador en estos casos mediante el Comité Municipal de Salud” aseguró Mireles Garza.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: