Creciente en el Bravo no afecta suministro de agua potable Creciente en el Bravo no afecta suministro de agua potable
Agencia Hoy Laredo NUEVO LAREDO, TAM.- La creciente del Río Bravo no afectará la producción de potabilización de agua que realiza la Comisión Municipal... Creciente en el Bravo no afecta suministro de agua potable

Agencia Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- La creciente del Río Bravo no afectará la producción de potabilización de agua que realiza la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado -COMAPA-,  sin embargo el afluente presenta mayor nivel de turbidez y basura, lo cual eleva el costo al utilizarse más químicos, además se incrementan las pruebas para verificar sea apta para consumo.

Rodolfo González Morales, Gerente general de COMAPA, mencionó que el trasvase río arriba, no afecta los motores de captación, sin embargo el buzo ingresará al río con mayor frecuencia para limpiar las bocatomas.

“Hemos monitoreado desde el fin de semana, la información que nos llega de la Comisión Nacional del Agua -CONAGUA-, además de la Comisión Internacional de Límites y Aguas  -CILA-, la creciente alcanzará 4 metros hasta el miércoles, pero no afectará a la ciudadanía en el suministro”, destacó González Morales.

Comentó que el trasvase está controlado lo cual no afecta el trabajo que realiza el organismo y de presentarse alguna contingencia se estará dando aviso a la comunidad en forma inmediata.

“El personal está pendiente las 24 horas del día, de presentarse alguna contingencia nos estaremos apoyando con los medios de comunicación para dar aviso, pero la creciente no presenta problema, lo que nos causa mayores afectaciones son la turbidez y la basura”, puntualizó el Gerente general  de COMAPA.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: