Diabéticos e hipertensos ocupan principal causa de ingreso a urgencias Diabéticos e hipertensos ocupan principal causa de ingreso a urgencias
*Mensualmente más de 2 mil pacientes con enfermedades crónico-degenerativas ingresan al área de urgencias. Por Karina Cruz/Hoy Laredo NUEVO LAREDO, TAM.- Las principales causas de... Diabéticos e hipertensos ocupan principal causa de ingreso a urgencias

*Mensualmente más de 2 mil pacientes con enfermedades crónico-degenerativas ingresan al área de urgencias.
Por Karina Cruz/Hoy Laredo
NUEVO LAREDO, TAM.- Las principales causas de ingreso al área de urgencias del Hospital General de Nuevo Laredo, se presentan en pacientes con enfermedades crónico-degenerativas como diabetes mellitus e hipertensión arterial sistemática.
Cada mes en el área de urgencias reciben a un promedio de 3 mil pacientes que requieren atención médica, de los cuales, más de la mitad son personas diabéticas e hipertensas quienes presentan complicaciones graves derivadas de estos padecimientos.
“Tenemos muchos pacientes ingresados al área de urgencias con insuficiencia renal crónica ya en fase terminal que amerita un tratamiento a base de diálisis, también muchos pacientes con accidentes cerebrovasculares, también con descompensación de la diabetes por ejemplo cetoacidosis”, explicó el médico
Juan Manuel Salazar, jefe de Urgencias del Hospital General.
En la actualidad las enfermedades crónico-degenerativas se presentan en pacientes jóvenes.
“Estamos viendo mucho paciente diabético joven de 18 a 20 años ya con diabetes y estamos viendo pacientes con insuficiencia renal crónica en 20 o 25 años de edad, lo cual sí es un problema muy alarmante”, agregó.
Refirió que algunos pacientes también presentan complicaciones tardías tales como retinopatía diabética y problemas circulación.
“Todo esto tiene mucho que ver con el cuidado del mismo paciente cuando se le da una indicación médica de llevar una dieta, un apego del 100 por ciento a su tratamiento y lógicamente estar consumiendo los medicamentos que se le indican por parte del médico”, afirmó.
Mencionó que debido a que el paciente diabético o hipertenso no cumple al pie de la letra las indicaciones médicas al momento de ingresar al área de urgencias su estado de salud es grave.
“Desgraciadamente ya cuando llega a un hospital siempre llega con un estadío avanzado de su complejidad”, puntualizó.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: