Exhortan a la ciudadanía a no desperdiciar el agua Exhortan a la ciudadanía a no desperdiciar el agua
*Inspectores de la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático, realizan recorridos dentro de la ciudad para sancionar a quienes hace mal uso del... Exhortan a la ciudadanía a no desperdiciar el agua
*Inspectores de la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático, realizan recorridos dentro de la ciudad para sancionar a quienes hace mal uso del vital líquidoAgencia Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- Evite multas por desperdicio de agua, mejor cuídela, es el exhorto que la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático hace a la ciudadanía, ya que inspectores de la dependencia realizan recorridos diariamente por diferentes rumbos de la ciudad para detectar personas que hacen mal uso del vital líquido.

Miguel Ángel Castillo Múñiz, coordinador operativo de la dependencia, comentó que debido a las altas temperaturas en la ciudad, existen personas que ocupan el agua para regar plantas, jardines, mojar patio, cochera, pavimento para mitigar el calor, por lo que se les invita hacer conciencia y no desperdiciarla.

“El riego a las plantas debe ser por la mañana o ya al atardecer, hacemos el llamado de aprovechar el agua residual en casa, por ejemplo la que usan para lavar. Hemos tenido un desabasto de agua en la ciudad debido a la gran exigencia de la ciudadanía, inspectores de la dependencia tienen la facultad de sancionar a quienes descubran tirando agua”, manifestó el funcionario.

La multa se aplicará a criterio del inspector, va de 1 UMA (Unidad de Medida y Actualización) que equivale a 75 pesos, a 5 UMAS.

Las recomendaciones para un mejor uso y aprovechamiento de agua son las siguientes: barrer el frente de la casa con escoba, si utiliza agua que sea con una tina, si lava su coche utilice una tina o cubeta, y productos ecológicos, el uso de manguera repercutirá en su bolsillo.

Además, el riego de plantas y jardines hágalo después de las 8 de la noche, así gastará menos agua ya que retienen mayor humedad, riegue el jardín una vez por semana y con agua de reuso.

Es importante seguir estos consejos de utilidad para el cuidado del agua, ya que también representan un beneficio para el medio ambiente y la economía familiar.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: