Frenan a Secretario de Educación Frenan a Secretario de Educación
Una Tras Otra Por Jesús Hernández García Muy mal parada en sus pretensiones por reelegirse quedó, ALMA LAURA AMPARAN CRUZ, con la exhibida de... Frenan a Secretario de Educación

Una Tras Otra

Por Jesús Hernández García

Muy mal parada en sus pretensiones por reelegirse quedó, ALMA LAURA AMPARAN CRUZ, con la exhibida de viles extorsionadores a dos de sus agentes de tránsito que irremediablemente tuvieron que ser dados de baja y sujetos a proceso.

El abuso cometido por los subalternos de la alcaldesa panista de Altamira pudo ser descubierto cuando la unidad equipada con GPS se detectó sin movimiento durante un par de horas y alertados por el hecho los dueños de la unidad pidieron la intervención de la CANACAR del sur que reportó la acción a las autoridades municipales.

Los agentes de tránsito, MARIA MEZA TORRE y JOSE INES RODRIGUEZ ROJAS, tuvieron la ocurrencia de marcarle el alto al chofer de un camión de la empresa TLC de Guadalupe, Nuevo León, por circular de forma ilegal en una calle del Fraccionamiento Arboleda.

Aunque el chofer dijo desconocer la prohibición los agentes le retiraron sus documentos y lo obligaron a subir a la patrulla número 10, donde luego de traerlo paseando durante dos horas por calles de esa zona y le pidieron 500 pesos para “negociar”.

Ahora el par de empleados del Ayuntamiento panista, además de haber sido cesados, enfrentarán la respectiva denuncia por extorsión y privación ilegal de la libertad, en tanto que la edil quedará como la mala del cuento, por permitir que se cometan ese tipo de excesos, aplicando la máxima que reza; tanto peca el que mata la vaca como el que le agarra la pata.

UNA TRAS…Mucho cuidado debe tener el estimado lector con publicaciones irresponsables que se hacen al calor de venganzas políticas y el afán de generar inestabilidad a un sistema de gobierno comprometido en acotar vicios del pasado.

Dicho lo anterior, este lunes circuló uno de esos pasquines, mediante el cual se pretendió hacer creer acciones persecutorias contra integrantes de legislaturas pasadas y alcaldes en funciones, con resultados en su quehacer y una relación institucional, de respeto, armonía y verdadero trabajo.

Nuestra formación profesional nos obliga a consultar las fuentes y documentarla para una posterior publicación, esa es la tarea diaria que abraza y distingue a esta loable actividad como lo es el periodismo.

Como lo suponíamos, teníamos nuestra reserva del caso, el dichoso escrito resultó ser una falacia, algo que una mente perversa maquiló para generar intranquilidad, aunque hubo quienes de forma irresponsable lo reprodujeron sin un previo análisis y obedeciendo a sus propios intereses, llevar agua a su molino.

1.-UNA TRAS…La salida de, CARLOS W TALANCON OSTOS, era un mero trámite, un secreto a voces, él mismo la apresuró y así lo trasmitió a dos de sus correligionarios, secretarios, ambos.

El día que, CARLOS, mostró no estar tranquilo con el cargo coincidió con la fatídica fecha en que le fue notificado el fallecimiento de su señora madre y, pese a recibir la triste noticia el funcionario permaneció cumpliendo la tarea, hasta después de la tarde noche que viajó a Nuevo León.

CARLOS, no era de buen carácter, así lo recuerdan sus ahora ex compañeros, más bien tenía un temperamento difícil, le gustaba hacer las cosas a su modo, en el tiempo y hora preciso, ese día en Reynosa dio por comenzado uno de los eventos sin esperar a que llegaran otros secretarios.

Ahora, CARLOS W TALANCON OSTOS, se suma a la lista de personajes que ya dejaron de pertenecer al equipo del gobierno de Tamaulipas, la primera, LYDIA MADERO, en Salud, seguida de, MARIA GABRIELA GARCIA, en Finanzas, GONZALO AMENAN, en Desarrollo Rural y más antes el de C-4         que también causó baja y la “silenciosa” salida de, IRVING BARRIOS MOJICA, cuyo despacho está siendo ocupado interinamente, hasta que se designe al relevo.

2.-UNA TRAS…La pretensión de querer ser candidato a alcalde o diputado federal para, HECTOR ESCOBAR SALAZAR, quedaron sepultadas y el funcionario podría no permanecer por más tiempo al frente de la Secretaria de Educación de Tamaulipas pues predomina la anarquía y su inoperancia.

El mismo funcionario estatal debió echar por tierra sus pretensiones, hacer como que la Virgen le habló cuando la reportera, PATRICIA AZUARA, le lanzó la pregunta obligada y el matamorense reculó con total incredulidad.

De lo anterior el gran triunfador, por el momento, lo es, CARLOS GARCIA GONZALEZ, quien ha declarado de manera clara y contundente tener aspiraciones, pero habrá de esperar a los tiempos que marca el calendario electoral y los de su partido.

El que también perdió es el actual dirigente del PAN, FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR, pues para nadie es un secreto que sí, HECTOR ESCOBAR SALZAR, es titular de la SET se debe a los contactos y las relaciones que el ex diputado local presume tener, pero que por esta ocasión de poco le sirvieron.

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmail.com

cntnotas@hotmail.com

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: