Gobierno municipal inicia aplicación de vacuna contra el VPH a varones Gobierno municipal inicia aplicación de vacuna contra el VPH a varones
* La vacuna contra el VPH se aplicará de manera gratuita a niños en edad escolar. Por Karina Cruz/Hoy Laredo NUEVO LAREDO, TAM.- Este... Gobierno municipal inicia aplicación de vacuna contra el VPH a varones

* La vacuna contra el VPH se aplicará de manera gratuita a niños en edad escolar.

Por Karina Cruz/Hoy Laredo
NUEVO LAREDO, TAM.- Este jueves 26 de enero el gobierno municipal de Nuevo Laredo, pondrá en marcha la campaña gratuita de vacunación contra el virus del papiloma humano (VPH), misma que será exclusiva para varones en edad escolar de entre 9 y 11 años.
La jornada de vacunación en la que se estima aplicarán alrededor de 2 mil vacunas, se llevará a cabo por parte de la actual administración municipal encabezada por el alcalde Enrique Rivas Cuéllar, en coordinación con Rotary Internacional y la empresa Palos Garza.
“Somos el segundo estado en toda la República mexicana que va contar con este programa de reforzamiento para esta vacuna y somos la segunda ciudad también en el país que aplica esta vacuna”, explicó el médico Martín Mireles Garza, director de Salud Municipal.
Señaló que visitarán 37 escuelas primarias públicas a fin de aplicar el biológico que protege contra el  VPH, mismo que se transmite de una persona a otra a través de una relación sexual, además está asociado con el desarrollo del cáncer cervicouterino en las mujeres y cáncer de pene en los hombres.
“Cubriendo los varones también disminuimos el contacto, riesgo y la diseminación de este virus”, puntualizó el funcionario municipal.
En la jornada de vacunación participarán médicos y enfermeras, así como también contarán con el apoyo de 140 estudiantes de la Facultad de Enfermería.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: