Gobierno municipal lleva deporte de calidad a 22 escuelas Gobierno municipal lleva deporte de calidad a 22 escuelas
*”Deporte de Calidad en tu Escuela”, es un programa del gobierno municipal de Nuevo Laredo, que promueve la actividad física y la promoción al... Gobierno municipal lleva deporte de calidad a 22 escuelas

*”Deporte de Calidad en tu Escuela”, es un programa del gobierno municipal de Nuevo Laredo, que promueve la actividad física y la promoción al deporte.

Por Karina Cruz/Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- A través del programa municipal “Deporte de Calidad en tu Escuela”, alumnos de 22 escuelas de nivel primaria y secundaria de Nuevo Laredo, reciben la visita de instructores capacitados quienes les imparten diferentes actividades físicas encaminadas a promover el deporte entre la población estudiantil, así como también a descubrir nuevos talentos deportivos.
El regidor Juan José Zárate Quezada, presidente de la Comisión de Fomento Deportivo del gobierno municipal de Nuevo Laredo destacó que tienen como meta llegar a 50 planteles educativos que carecen de maestros de educación física.
“Ir a las escuelas sobre todo primarias y secundarias en donde no existen maestros de educación física y bueno por fortuna están abriendo las puertas de las escuelas para que algunos de los instructores estén trabajando, son 22 escuelas apenas en este momento, pero la idea es abarcar unas 50 escuelas que no tienen este tipo de instrucción deportiva”, explicó.
Indicó que este programa municipal deportivo que concluye esta semana con motivo de las vacaciones decembrinas, pero a partir del inicio de clases el próximo 9 de enero de 2017 se reanuda, ha tenido mucha aceptación por parte de alumnos, maestros y padres de familia.
“Estos instructores lo que están haciendo es activación física y fundamentos de cada uno de los deportes”, destacó el regidor quien comentó que trabajan en coordinación con la Secretaría de Educación del estado de Tamaulipas.
Señaló que continuarán trabajando en la promoción al deporte, prueba de ello es que durante la Semana Deportiva Estudiantil 2017 pretenden lograr la participación de una escuela por cada zona escolar con equipos de básquetbol y fútbol.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: