Imparte Turismo curso de cacería responsable Imparte Turismo curso de cacería responsable
Agencia HoyLaredo NUEVO LAREDO, TAM, 06/11/2016.- Cacería responsable, visibilidad del ambiente, peligros de los alrededores, posiciones correctas de tiro y consejos, son algunos de... Imparte Turismo curso de cacería responsable
Agencia HoyLaredo
NUEVO LAREDO, TAM, 06/11/2016.- Cacería responsable, visibilidad del ambiente, peligros de los alrededores, posiciones correctas de tiro y consejos, son algunos de los temas que se brindaron en el curso de “Cacería responsable”, impartido por la dirección de Turismo y Comercio.
Más de 50 cazadores de la ciudad se dieron cita para participar en los cursos y pese a la experiencia que ya presentan, aclararon algunas dudas, más que nada con el tema de la licencia de caza indefinida, informó Alfonso Peredo Ramos, titular de Turismo y Comercio.
“Muchas veces ante la emoción de tener un buen trofeo frente a ti, saca uno el rifle y nunca tomas en consideración lo que está a los lados, lo que está detrás de la presa, puede haber una casa, puede haber una persona y no la miras porque estás enfocado al 100 por ciento en la presa… estas dinámicas fueron las que se tocaron porque debes estar al pendiente de todo lo que hay alrededor antes de hacer el disparo”, mencionó.
A los cazadores se les aplicó un examen basado en el curso, mismo que de ser aprobado los acreditará para la licencia indefinida de cazador y aprobado por el total de los asistentes.
El curso fue impartido por el Instructor de EGA México Cacería Responsable, Gabriel Serna Aguilar, quien aseguró que para realizar la práctica de la caza, se requiere obligatoriamente la licencia, la cual presenta dos modalidades, anual pagando derechos año con año, e indefinida.
“Con esta modalidad de licencia indefinida se requiere llevar un curso de caza responsable, que es el que estamos impartiendo el día de hoy y se expide, al momento que van y pagan sus derechos ante la Comisión Estatal de Vida Silvestre, esa licencia ya me la dan de por vida, esa es la intención que la gente conozca un poco más sobre la cacería, la regulación y el uso seguro de las armas, que esto es lo más importante”, señaló.
Añadió que también es importante cumplir con todas las reglamentaciones requeridas por las diferentes autoridades.
La temporada de cacería inicia el día 25 del presente mes, por lo cual lo cinegéticos ya se están preparando para poder tener una buena experiencia y un mejor período practicando el deporte y obteniendo un buen trofeo.
Cabe destacar que estas acciones son fuertemente impulsadas por el presidente municipal, Enrique Rivas, con las cuales se construye un Nuevo Laredo con responsabilidad y modernidad.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: