Implementan dinámicas en el Sistema DIF para cambios de conducta en menores Implementan dinámicas en el Sistema DIF para cambios de conducta en menores
Agencia Hoy Laredo NUEVO LAREDO, TAM.- Con el objetivo de fortalecer en los niños las emociones y la sana convivencia al interior y fuera... Implementan dinámicas en el Sistema DIF para cambios de conducta en menores

Agencia Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- Con el objetivo de fortalecer en los niños las emociones y la sana convivencia al interior y fuera del hogar, Adriana Herrera Zárate, presidenta de Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), atiende la problemática de los menores a través del departamento de Psicología.

Silvia Castro Sauceda, encargada del área de psicología, comentó que se ofrecen terapias grupales para pequeños de 4 a 11 años de edad, trabajando con dinámicas y terapias de juego para ir consiguiendo cambios  en sus conductas y en su estado de ánimo.

“En el programa se tratan temas como la integración, el trabajo en equipo, el respeto a las reglas, el respeto a sus compañeros y todas esas cosas en las que estén batallando en la escuela o en su casa”, mencionó.

Agregó que los niños trabajan sesiones de una hora a la semana, y el programa completo tiene una duración de 3 meses, aclaró que los grupos permanecen siempre abiertos, por lo que pueden integrarse en cualquier momento a las terapias.

Castro Sauceda indicó que en el Sistema DIF se tiene contacto con el sector educativo por lo cual maestros de escuelas primaras y nivel preescolar  canalizan a los niños para que acudan a las terapias; de igual forma dijo,  pueden integrarse menores por iniciativa de los padres.

“Los resultados positivos nos los han hecho llegar maestros y padres de familia, nos cuentan que han cambiado de actitud, la manera de convivir con sus compañeros y mejoría en sus relaciones dentro del hogar”, expresó.

Las dinámicas inician a las 8 de la mañana y existen tres grupos;  los miércoles para niños de 4 a 5 años, jueves de  6 a 8 años de edad y los pequeños de 9 a 11 años asisten los viernes.

Cabe señalar que no hay requisitos de inscripción; simplemente acudir al Sistema DIF y al término de la sesión se interviene con el padre o tutor que los presente para aclarar dudas sobre el comportamiento del menor.

La esposa del presidente municipal Enrique Rivas invita a la ciudadanía para que se integren a los diversos programas, ya que lo principal es proteger lo más importante, que es la familia.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: