Inicia con éxito Semana de Atención a Gente Grande Inicia con éxito Semana de Atención a Gente Grande
*A más de 200 abuelitos se les otorgó consultas médicas, exámenes de glucosa, antígeno prostático, así como otros servicios para que vivan “Cada día... Inicia con éxito Semana de Atención a Gente Grande

*A más de 200 abuelitos se les otorgó consultas médicas, exámenes de glucosa, antígeno prostático, así como otros servicios para que vivan “Cada día mejor”

Agencia Hoy Laredo
NUEVO LAREDO, TAM.- Ofrecen servicios médicos a 270 abuelitos en el arranque de la Semana de Atención a Gente Grande que se realizó en el Centro Cívico, informó el director de Salud Municipal, Jaime Emilio Gutiérrez Serrano.

El programa ofrece consultas médicas, examen de glucosa, antígeno prostático, toma de talla y peso, nutrición, encuestas geriátricas, seguimiento y asesoría para que vivan “Cada día mejor”, explicó el doctor.

La Semana de Atención a Gente Grande se lleva a cabo del 22 al 26 de octubre, en coordinación con el Sistema Nacional de Salud.

“Trabajaremos esta semana todo el sector salud, IMSS, ISSSTE realizando detecciones oportunas, encuestas para síndromes geriátricos. Como Municipio visitaremos albergues, asilos y casas para dar pláticas y seguimiento con la finalidad de que la población se eduque en el trato del adulto mayor”, declaró Gutiérrez Serrano.

Este miércoles, el equipo de la Dirección de Salud acudió a la Casa del Adulto Activo, en la colonia Infonavit, para ofrecer los servicios médicos a este sector de la población

“El objetivo es crear la cultura del autocuidado en las personas, generar el respeto en el adulto mayor para darle un lugar importante en la sociedad, y llegue a una edad de más de 80 años de forma autónoma para que sus reservas se vean fortalecidas a lo largo de su vida”, dijo Jaime Emilio.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: