Iniciará Municipio entrega de 9 mil despensas Iniciará Municipio entrega de 9 mil despensas
Por Pedro Natividad/HoyLaredo NUEVO LAREDO, TAM, 03/11/2016.- Contrario a lo que sucede en la Secretaría de Bienestar Social (SEBISOL) del Gobierno del Estado, donde... Iniciará Municipio entrega de 9 mil despensas

Por Pedro Natividad/HoyLaredo

NUEVO LAREDO, TAM, 03/11/2016.- Contrario a lo que sucede en la Secretaría de Bienestar Social (SEBISOL) del Gobierno del Estado, donde los apoyos alimentarios tendrán que esperar hasta el 2017 por falta de recursos, en Nuevo Laredo pronto iniciará la entrega de 9 mil despensas a familias de escasos recursos.

Iliana Medina, titular de la Secretaría de Desarrollo Social, mencionó que actualmente el personal realiza el estudio socioeconómico a las personas del padrón, para ver si siguen necesitando el apoyo y para ingresar a nuevas personas.

“Sigue el personal en campo haciendo el levantamiento con el estudio socioeconómico para seguir nutriendo el padrón, yo espero que para el lunes empiece el tema de captura de lo primero que llevamos. Aquí no hay fecha de cierre, es un programa abierto que vamos ir recibiendo cada vez más personas en lo que va llegando el beneficio a los más necesitados”, dijo.

La Secretaria, explicó que la revisión es porque algunos que están inscritos ya no necesitan el apoyo y así poder canalizarlos a quien en verdad lo requiera.

“Sí teníamos que hacer una revisión del padrón porque las necesidades cambian, uno de nuestros públicos objetivos son las madres solteras, a lo mejor hace algunos años eran madres solteras y ahorita ya tienen una pareja o tienen un trabajo y ya no son población objetivo y entonces vamos a llevar ese beneficio a los más necesitados”, aclaró.

Medina, confirmó que existe presupuesto, por lo que tiene autorizadas 9 mil despensas para repartir.

“Sí, aquí ya vamos a empezar, yo creo que la próxima semana les estaré dando a conocer la fecha en que arrancamos la entrega de despensas, tengo autorizadas 9 mil”, concluyó.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: