Inscriben al 70% de alumnos de nuevo ingreso Inscriben al 70% de alumnos de nuevo ingreso
* Aurelio Uvalle Gallardo, Jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo informó que aproximadamente 20 mil alumnos serán inscritos hasta el próximo 15 de... Inscriben al 70% de alumnos de nuevo ingreso

* Aurelio Uvalle Gallardo, Jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo informó que aproximadamente 20 mil alumnos serán inscritos hasta el próximo 15 de febrero a preescolares, primarias, y secundarias

Por Fernanda Valtierra/Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- Con las inscripciones definitivas para el ciclo escolar 2017-2018, el Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) ya registró un 70 por ciento de alumnos matriculados en distintas instituciones educativas en la región fronteriza de Nuevo Laredo.

Aurelio Uvalle Gallardo, Jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo informó que son aproximadamente 20 mil alumnos los que serán inscritos hasta el próximo 15 de febrero a preescolar, primaria, y secundaria de la localidad.

Detalló “todavía en preescolar tenemos muchos espacios, llevaríamos más o menos un cincuenta por ciento de la inscripción esperada en prescolar, a nivel general llevamos alrededor de setenta y tanto por ciento, yo pienso que al término vamos a estar hablando de más del 90 por ciento de todos los alumnos que van a inscribirse tanto en primaria, en secundaria, y en preescolar”.

Señaló escuelas primarias como la Jesús Reyes Heroles, Carmen U. de Rendón, Naciones Unidas, Niño Artillero, Revolución, Amalia González, y Luis Castillo Ledón ya están saturados pero aún hay espacio en otras instituciones.

“Hay escuelas que al segundo, al tercer día ya estaba su matrícula completa y pues los padres de familia lo han entendido y los estamos transfiriendo a otras instituciones, hablamos de la secundaria diez, de la secundaria siete, de la secundaria doce, de la secundaria once, inclusive la secundaria técnica número ochenta en Reservas Territoriales” agregó el funcionario estatal.

Enfatizó que los directores de escuelas de nivel básico ya fueron advertidos a no cobrar las “cuotas escolares”, y exhortó a padres de familia a denunciarlos.

 

 

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: