Invita Desarrollo Rural al segundo taller de Apicultura Invita Desarrollo Rural al segundo taller de Apicultura
*Se llevará a cabo este 14 de julio a las 12 del mediodía en un terreno del  kilómetro 1.5 del Bulevar Luis Donaldo Colosio.... Invita Desarrollo Rural al segundo taller de Apicultura

*Se llevará a cabo este 14 de julio a las 12 del mediodía en un terreno del  kilómetro 1.5 del Bulevar Luis Donaldo Colosio.

Agencia Hoy Laredo
NUEVO LAREDO, TAM.- Debido al interés que la ciudadanía mostró en el primer taller de Apicultura que se realizó en marzo del presente año, Dirección de Desarrollo Rural del Municipio llevará a cabo un segundo curso, ahora de forma práctica, este  14 de julio.

José Luis Canales Bermea, director de la dependencia, invita a las personas interesadas en capacitarse en el tema para que se inscriban, dijo que va enfocado a quienes tomaron el primer curso, el cual reunió a 200 participantes en el Centro Cívico.

“En el primer curso, tuvimos muy buena respuesta de parte de la ciudadanía, en esta ocasión el taller será totalmente práctico, los asistentes deberán llevar su traje protector ya que aprenderán a manejar colmenas y tendrán contacto directo con las abejas”, explicó Canales Bermea

El segundo taller de Apicultura tendrá lugar a las 12 del mediodía,  en un terreno del kilómetro 1.5 del Bulevar Luis Donaldo Colosio, que será adaptado para la ocasión, el próximo viernes; lo impartirá el conferencista Nazario Picazo Mejía conjuntamente con Gerardo Barrera Peña, jefe de extensionismo pecuario.

Canales Bermea comentó,  que tiene registro de 35 personas que participaron en el primer taller, de haber iniciado su proyecto y haber adquirido el equipo para la práctica, y Desarrollo Rural los asesora constantemente.

Además, en coordinación con Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo, la Dirección de Desarrollo Rural llevará a cabo el programa “Salvemos a las Abejas” este  13 de julio en la que se capacitará al personal sobre la forma adecuada de retirar las colmenas y destinarlas a un cajón de producción de miel.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: