Lanzan “Paseo Cultural” exclusivo para estudiantes Lanzan “Paseo Cultural” exclusivo para estudiantes
Por Karina Cruz /Hoy Laredo NUEVO LAREDO, TAM.- El gobierno municipal de Nuevo Laredo pondrá en marcha este viernes 9 de diciembre a las... Lanzan “Paseo Cultural” exclusivo para estudiantes

Por Karina Cruz /Hoy Laredo
NUEVO LAREDO, TAM.- El gobierno municipal de Nuevo Laredo pondrá en marcha este viernes 9 de diciembre a las 10 de mañana el programa denominado “Paseo Cultural”, exclusivamente para la población estudiantil de planteles educativos ubicados en sectores retirados de la mancha urbana.
“Paseo Cultural”, consiste en transportar gratuitamente a los alumnos de educación básica, media superior y superior al Centro Cultural a fin de que conozcan y recorran las instalaciones e ingresen al Museo Reyes Meza, Museo de Historia Natural y al Teatro Principal de este recinto cultural.
Arnulfo Alonso Lima, Enlace Cultural del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) de Nuevo Laredo, señaló que es la primera ocasión en que se implementará un programa cultural destinado a los estudiantes de escuelas alejadas de la ciudad.
“El presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar le ha dado esta situación a su gobierno el apoyo total a las actividades culturales y educativas”, destacó el profesor.
Y es que la finalidad de “Paseo Cultural”, es acercar y promover el arte y la cultura a todos los estudiantes de Nuevo Laredo
“Estamos hablando de estudiantes de Reservas Territoriales, Colorines, Villas de San Miguel, Oradel, siempre con el apoyo del gobierno municipal que nos da el transporte gratuito para que todos esos alumnos que de una manera libre no podrían venir por la falta de transporte o de tiempo de sus padres, ahora será posible que visiten el Centro Cultural”, refirió.
Las visitas al Centro Cultural serán el primer viernes de cada mes con un máximo de 120 alumnos.
“El Jardín de Niños Roberto Gómez Lugo turno matutino ubicado en Valles del Paraíso es el primer plantel educativo con el que iniciará el programa Paseo Cultural”, puntualizó.
Cabe mencionar que además del 1 al 30 de noviembre del actual ciclo 2016-2017, un total de 936 alumnos de 22 escuelas de nivel preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y universidad han participado en el programa “Visitas Guiadas al Centro Cultural”.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: