Llegan exámenes para evaluar segundo bimestre en alumnos de primaria Llegan exámenes para evaluar segundo bimestre en alumnos de primaria
*Los exámenes están en resguardo de supervisores del sector 1 de educación primaria. Por Karina Cruz/Hoy Laredo NUEVO LAREDO, TAM.- Más de 17 mil... Llegan exámenes para evaluar segundo bimestre en alumnos de primaria

*Los exámenes están en resguardo de supervisores del sector 1 de educación primaria.

Por Karina Cruz/Hoy Laredo
NUEVO LAREDO, TAM.- Más de 17 mil exámenes fueron entregados a los supervisores del sector 1 de educación primaria a fin de que los mantengan en resguardo hasta el próximo miércoles 14 de diciembre, fecha en que se aplicará la evaluación correspondiente al segundo bimestre a estudiantes de primero a sexto grado de escuelas primarias públicas y privadas de Nuevo Laredo.
Enrique Pinzon Domínguez, jefe del sector 1 de Educación Primaria precisó que la evaluación debe llevarse a cabo antes del período vacacional decembrino que inicia el 23 de diciembre.
“Se iban aplicar la próxima semana, pero en virtud de que se recorre el calendario escolar, recorrimos también la aplicación del examen por acuerdo de los jefes de sector de la ciudad”, explicó el profesor.
Indicó que generalmente este examen bimestral perteneciente al actual ciclo escolar 2016-2017 se aplica en un solo día, sin embargo, es a criterio del docente frente a grupo de optar por aplicarlo en dos días.
“El resultado de este examen es promediado con otra serie de actividades que al interior de cada grupo se realizan como participación en clase, en equipo, lectura, matemáticas, actitud y disposición del niño a contribuir y aportar en las clases”, agregó Pinzon Domínguez.
El sector 1 de Educación Primaria cuenta con 77 planteles educativos públicos y 22 privados.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: