Llevarán a iglesias vacuna contra influenza y neumocócica Llevarán a iglesias vacuna contra influenza y neumocócica
Por Karina Cruz/HoyLaredo NUEVO LAREDO, TAM, 03/11/2016.- Personal de la Jurisdicción Sanitaria V  Nuevo Laredo, instalará puestos de vacunación anti-influenza y anti-neumocócica en 21 iglesias... Llevarán a iglesias vacuna contra influenza y neumocócica

Por Karina Cruz/HoyLaredo
NUEVO LAREDO, TAM, 03/11/2016.- Personal de la Jurisdicción Sanitaria V  Nuevo Laredo, instalará puestos de vacunación anti-influenza y anti-neumocócica en 21 iglesias católicas de la ciudad.
Las jornadas para la aplicación de las vacunas de la temporada invernal serán los días 13, 20 y 27 de noviembre en las misas dominicales de la Catedral del Espíritu Santo, San Martín de Porres, Nuestra Señora de San Juan de los Lagos, Santa Cruz, Nuestra Señora de la Paz, Santísima Trinidad, Sagrados Corazones, Nuestra Señora del Carmen, San Antonio María Claret, San Francisco de Asís, San Gerardo, Cristo Rey, Perpetuo Socorro, San Antonio de Padua
Nuestra Señora de la Encarnación, Nuestra Señora del Refugio, Santa Rita de Casia, San Pedro Apóstol, Nuestra Señora de la Luz, Nuestra Señora de Guadalupe y Sagrada Familia.
La vacunación que será gratuita se realizará durante la mañana y tarde en los horarios de misa.
“Acercar las vacunas de la temporada invernal con la finalidad de que nadie se quede sin vacunar, nos acercamos más a ellos acudiendo a las diferentes iglesias para llegar a más gente”, informó el médico Gregorio Jesús Ortegón Martínez, coordinador de Servicios de Salud de la Jurisdicción Sanitaria.
La vacuna contra la influenza se aplica a menores a partir de los seis meses de edad, mujeres embarazadas, jóvenes, adultos y personas con enfermedades crónico-degenerativas y la anti-neumocócica solamente a los adultos mayores.
“Gracias a las aplicaciones de estas vacunas en temporadas de invierno han bajado considerablemente las infecciones respiratorias y las complicaciones de estas, que es lo más delicado y más grave cuando hay complicaciones”, explicó.
Durante la celebración del Día de Muertos personal del Sector Salud llevó módulos de vacunación a los panteones municipales y aplicaron alrededor de 600 dosis de vacuna anti-influenza y anti-neumocócica.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: