Luces navideñas de mala calidad provocan aumento en incendios de tipo eléctrico Luces navideñas de mala calidad provocan aumento en incendios de tipo eléctrico
*Es recomendable comprar luces navideñas de mejor calidad y de esta manera, evitar situaciones de riesgo en los hogares. Por Karina Cruz/Hoy Laredo NUEVO... Luces navideñas de mala calidad provocan aumento en incendios de tipo eléctrico

*Es recomendable comprar luces navideñas de mejor calidad y de esta manera, evitar situaciones de riesgo en los hogares.

Por Karina Cruz/Hoy Laredo
NUEVO LAREDO, TAM.- En esta temporada decembrina acostumbramos adornar nuestros hogares con las tradicionales series de focos navideños, sin embargo, debemos extremar precauciones al comprar este tipo de artículos ya que por ahorrar un poco de dinero que es entendible por razones económicas, adquirimos luces de muy mala calidad que provocan incendios de tipo eléctrico.
Omar Javier Enríquez Sánchez, director de Protección Civil y Bomberos del gobierno municipal de Nuevo Laredo informó que esta situación se presenta debido a que algunas series de luces navideñas no cumplen con las normas oficiales mexicanas de seguridad y al conectarlas muchas veces se produce un sobrecalentamiento que culmina en incendios de tipo eléctrico y durante esta temporada decembrina aumentan casi el 30 por ciento.
“Al comprar luces navideñas que no cumplen con las normas oficiales mexicanas, que están muy delgaditas y se sobrecalientan de inmediato y causan corto circuito, esto produce un incremento de casi el 30 por ciento en incendios de tipo eléctrico”, señaló.
Indicó que también instalar varias series de focos navideños en una sola toma corriente satura energía a la misma y puede provocar un riesgo de incendio tipo eléctrico.
“Es preferible comprar una tableta con distintas toma corriente que también vienen ya con un fusible y nos da un poco más de seguridad”, añadió.
Es importante aue antes de irse a dormir o salir de casa se desconecten o apaguen las luces navideñas, así como también vigilar de manera frecuente que los enchufes estén en buenas condiciones.
El funcionario municipal destacó que las corporaciones de emergencia de Protección Civil y Bomberos están al servicio de la población las 24 horas del día.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: