Mantiene COMAPA alta calidad del agua pese a creciente del Río Bravo Mantiene COMAPA alta calidad del agua pese a creciente del Río Bravo
Agencia Hoy Laredo NUEVO LAREDO, TAM.- Pese a la creciente del río Bravo registrada en los últimos cuatro días  y el aumento de turbidez... Mantiene COMAPA alta calidad del agua pese a creciente del Río Bravo

Agencia Hoy Laredo
NUEVO LAREDO, TAM.- Pese a la creciente del río Bravo registrada en los últimos cuatro días  y el aumento de turbidez en el agua,  la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) envía el líquido 100 por ciento potable a la ciudad.

En todo momento la empresa cumple con la Norma  NOM-127-SSA1-1994 de acuerdo a monitoreosconstantes que realiza la paramunicipal.

Al presentarse esta creciente muestra  un nivel de turbidez de 127.5  unidades Nefelométricas  (NTU) cuando normalmente su nivel es de 115 NTU, por ello es que personal del departamento de calidad de agua de la paramunicipal efectúa monitoreo del agua que se capta del río Bravo cada 30 minutos y de esta manera verifica tanto el aumento como la disminución de la turbidez registrada.

Rodolfo González Morales, Gerente general del organismo, indicó que al realizar el proceso de potabilización los NTU descienden hasta quedar  en 1.6, enviándose a los domicilios con los parámetros de turbidez y cloro de salida dentro de la normas que rige la Secretaría de Salud y de esta manera se garantiza la condición del vital líquido.

“El  personal de la paramunicipal también realiza monitoreos diarios en los diferentes sectores de la ciudad donde se recolectan muestras del agua para  realizarles análisis bacteriológicos y de esta manera descartar bacterias patógenas”, destacó González Morales.

Al realizar las pruebas el organismo  se cerciora de brindar agua potable a la ciudad.

COMAPA solicita a la ciudadanía que si en algún momento detecta  en su domicilio falta de  calidad de agua, puede hacerlo saber al organismo a través de la línea telefónica 073.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: