Más de mil adultos mayores no pagarán permiso de comercio informal Más de mil adultos mayores no pagarán permiso de comercio informal
*Personas de la tercera edad quedarán exentas en el pago de permiso para comerciar en las llamadas “pulgas”. Por Karina Cruz /Hoy Laredo NUEVO... Más de mil adultos mayores no pagarán permiso de comercio informal

*Personas de la tercera edad quedarán exentas en el pago de permiso para comerciar en las llamadas “pulgas”.

Por Karina Cruz /Hoy Laredo
NUEVO LAREDO, TAM.- A partir de enero de 2017 un promedio de mil 100 adultos mayores de 65 años de edad y dedicados a la venta de artículos en la vía pública no pagarán el permiso que otorga la Dirección de Comercio Informal, Alcoholes y Espectáculos Públicos de Nuevo Laredo, mismo que les permite comerciar en las llamadas “pulgas”.
El regidor Carlos Alberto Bulás Villarreal, presidente de la Comisión de Comercio Informal del gobierno municipal de Nuevo Laredo precisó que actualmente el padrón de comerciantes activos es de 2 mil 750 y alrededor del 33 por ciento son personas de la tercera edad.
“Mayores de 65 años quienes van a recibir el beneficio de ya no pagar un solo centavo son alrededor de mil 100 personas, es un número muy importante de la gente que se va beneficiar con el ahorro directo a su bolsillo y por otra parte se ahorrarán el tiempo de venir hasta el centro, se ahorrarán dinero, gasolina y sobre todo el tiempo que ellos ejercen en su comercio”, refirió.
Señaló que los adultos mayores únicamente deben presentar su tarjeta del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) o alguna otro documento que acredite su edad, así como también la credencial que proporcionará el gobierno municipal a todos los comerciantes informales para identificarse y realizar el pago de su permiso en tiendas de conveniencia, cobro exclusivo para quienes no sean adultos mayores.

“La idea es que empezando el mes de enero la Dirección de Comercio Informal ya debe de tener las herramientas para ir credencializando llamar a los usuarios, tomarles la fotografía y la información, además de un chip que estará enlazado para que ellos puedan hacer sus pagos y los que sí van a pagar eviten venir hasta el centro ya que podrán hacerlo en tiendas de conveniencia y a lo mejor hasta en cajeros automáticos”, explicó el décimo regidor.
Este beneficio a las personas de la tercera edad, se suma a la reducción del precio en la expedición de permisos que anteriormente era de 480 pesos trimestrales y se redujo al 50 por ciento.
Las boletas diarias de pulga o mercado rodante también bajaron de precio de 24 a 12 pesos y a personas de la tercera edad 6 pesos.
Los apoyos directos a la población dedicada al comercio informal es parte de los compromisos de campaña del presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar para apoyar la economía de las familias neolaredenses y modernizar el Comercio Informal.
“El presidente municipal nos ha dicho es un sector muy importante, una economía muy importante que hay que atender puesto que la gente de ahí se hace vivir de manera honesta y llevan el alimento y todo lo necesario para sus hijos y es algo que se debe atender de inmediato y es lo que estamos haciendo”, concluyó.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: