Mi Escuela Digna y Moderna llega a 19 planteles educativos Mi Escuela Digna y Moderna llega a 19 planteles educativos
* En los primeros 76 días de la actual administración municipal 19 escuelas de educación básica han recibido los beneficios del programa “Mi Escuela... Mi Escuela Digna y Moderna llega a 19 planteles educativos

* En los primeros 76 días de la actual administración municipal 19 escuelas de educación básica han recibido los beneficios del programa “Mi Escuela Digna y Moderna”.

Por Karina Cruz /Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- El programa “Mi Escuela Digna y Moderna” del gobierno municipal de Nuevo Laredo, ha llegado en los primeros 76 días de la actual administración municipal a 19 escuelas de educación básica de esta ciudad fronteriza beneficiando a cientos de estudiantes.
Al formar parte de este programa municipal de apoyo educativo, a los planteles de nivel preescolar, primaria y secundaria les realizan mejoras a la infraestructura y llevan a cabo construcciones y rehabilitaciones a módulos sanitarios, salones de clases y espacios recreativos, así como también trabajos de pintura.
El presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar estuvo en el Jardín de Niños “La Paz”, centro educativo que se convirtió en el plantel 19 al que llega el programa “Mi Escuela Digna y Moderna”, y en el que se realizarán la construcción de módulos sanitarios.
“Es un programa generoso, un programa que da beneficio de manera inmediata a la comunidad estudiantil, nosotros nos sentimos contentos, complacidos por estar dándole cumplimiento a estos compromisos que hicimos durante la campaña”, precisó el alcade.
El plantel escolar 20 del programa “Mi Escuela Digna y Moderna”, será la escuela primaria Lucio Blanco a la que llevarán obras de rehabilitación de módulos sanitarios, construcción de bebedero y colocación de banqueta con una inversión de más de 200 mil pesos.
“Estamos consolidando ya una realidad como un gobierno que da resultados, que caracteriza a esta administración como una administración con una cercanía con la gente”, refirió el presidente municipal.
Además en cada visita a una escuela se  entregan paquetes de balones de fútbol, voleibol y básquetbol a fin de fomentar el deporte entre la población estudiantil a la que también le imparten pláticas de prevención por parte del Instituto Municipal para la Prevención de Adicciones, Conductas y Tendencias Antisociales (IMPACTA) y el próximo año el Instituto Municipal de la Mujer llegará a las escuelas primarias y secundarias.
Cabe mencionar que también personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) está presente en estos eventos educativos con el objetivo de crear entre los alumnos la cultura del cuidado del agua.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: