Nuevo Laredo sede de 4 campeonatos estatales Nuevo Laredo sede de 4 campeonatos estatales
Por Pedro Natividad NUEVO LAREDO, TAM, 04/11/2016.- Nuevo Laredo fue elegido para ser sede de cuatro campeonatos estatales, de los cuales saldrán los seleccionados... Nuevo Laredo sede de 4 campeonatos estatales

Por Pedro Natividad

NUEVO LAREDO, TAM, 04/11/2016.- Nuevo Laredo fue elegido para ser sede de cuatro campeonatos estatales, de los cuales saldrán los seleccionados para competir en la Olimpiada Infantil y Juvenil Regional, con miras a la Olimpiada Nacional.

Juan José Zarate Quezada, regidor presidente de la Comisión de Deporte, mencionó que las categorías son Ajedrez, Karate, Volibol y Natación.

“Tenemos la fortuna que el Instituto Tamaulipeco del Deporte, designó a Nuevo Laredo como sede de cuatro campeonatos estatales, rumbo a la olimpiada infantil y juvenil 2017, vamos a tener aquí en Nuevo Laredo en este mes, volibol de sala, varonil y feminal. Ahorita ya está trabajando la dirección de deporte para recibir a los mejores voleibolistas de Tamaulipas”, dijo.

El edil, afirmó que de los torneos que se jugarán en esta frontera saldrá la selección que representará Tamaulipas en la olimpiada infantil y juvenil regional donde compite Veracruz, Tamaulipas, San Luis Potosí y Nuevo León, de ahí pasarán a la gran Olimpiada Nacional.

“De igual forma en la disciplina de Karate, vamos a tener a los mejores karatecas de Tamaulipas, puro cinta negra en las diferentes edades, también en varonil y femenil, es la primera vez que se hará estos, ya se está trabajando con las diferentes escuelas locales para invitarlos a que participen”, aclaró.

Zarate, destalló la importancia de participar, pues la olimpiada nacional es un salto que te lleva a los centroamericanos y luego a los panamericanos.

“De igual forma el Ajedrez será aquí el estatal, para que los jóvenes que gusten de este deporte puedan asistir a la olimpiada. Y la otra disciplina la natación, por primera ocasión, no había instalaciones en Nuevo Laredo para hacer un campeonato de esta naturaleza, no contábamos con una alberca olímpica y ya ahorita con la que se inauguró en la administración pasada, tenemos instalaciones de primera las cuales fueron tomadas en cuenta por la Asociación Estatal de Natación, vienen los mejores nadadores de Tamaulipas”, concluyó.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: