Otorga DIF más de 3 mil atenciones médicas Otorga DIF más de 3 mil atenciones médicas
Agencia Hoy Laredo NUEVO LAREDO, TAM.- La salud es prioridad en esta administración municipal, por lo que el Sistema para el Desarrollo Integral de... Otorga DIF más de 3 mil atenciones médicas

Agencia Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- La salud es prioridad en esta administración municipal, por lo que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de enero a marzo brindó más 3 mil atenciones, únicamente en el área médica de las oficinas centrales en beneficio de personas vulnerables en servicios de seguridad social.

La población que acude a esta área del DIF, tiene a su disposición atenciones de consulta general, dental, nutricional, ginecológica, por mencionar algunos servicios.

“Tenemos un buen flujo de pacientes que nos visitan a diario, por instrucciones de la presidenta del DIF, Adriana Herrera Zárate se les atiende de la mejor manera, así ha sido siempre, damos una atención de calidad y buen servicio velando por la salud de los pacientes”, mencionó Luis Pérez Milicua, jefe de servicios médicos.

Dijo que cuentan con el Servicio Integral de la Mujer para detección de cáncer por medio de exámenes de Papanicolaou, exploración de mama y solicitudes de mamografía, además, en el área de ginecología las mujeres tienen opción de solicitar servicios de ultrasonido y colposcopia.

Pérez Milicua explicó, disponen del apoyo del área de Enfermería para la detección de diabetes e hipertensión arterial y, de la misma forma acuden con los médicos a consultas médicas.

En el centro, también  existe un técnico para los estudios de densitometría ósea, que muestra a los pacientes el nivel de calcio que  tienen en los huesos.

Los precios varían dependiendo del servicio; 35 pesos la consulta para medicina general y dental, 50 pesos para consulta en ginecología y en el área de Salud Integral de la Mujer el servicio es completamente gratuito.

De la misma forma se cuenta con el apoyo del área de Trabajo Social, donde se realizan los estudios socioeconómicos  de las personas sin ingresos suficientes, se les atiende sin ningún costo.

Cabe señalar, que durante el año se programan brigadas en colonias que presentan más necesidades, además de campañas como operación de cataratas, entrega de aparatos auditivos ,corrección de labio leporino y paladar hendido por mencionar algunos.

Para pacientes que requieran de una atención en específico, se se les canaliza al Centro de Rehabilitación Integral  (CRI) para terapia física, psicológica y de lenguaje, además de contar con médico traumatólogo y otorrinolaringólogo.

Para las personas que no puedan acudir al DIF central, pueden hacerlos al dispensario médico La Joya (Victoria 8816, Colonia La Joya), y Anselmo Guarneros ( Quirino Mendoza 9811, colonia Santa Cecilia) que brinda atención médica, dental y psicológica a la población del sur de la ciudad en horario de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: