Otorgan 50% descuento en pago de multas de tránsito Otorgan 50% descuento en pago de multas de tránsito
Agencia Hoy Laredo NUEVO LAREDO, TAM.- La dirección de Tránsito Municipal, aplica un 50 por ciento de descuento a personas infraccionadas que acuden a... Otorgan 50% descuento en pago de multas de tránsito

Agencia Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- La dirección de Tránsito Municipal, aplica un 50 por ciento de descuento a personas infraccionadas que acuden a saldar su multa dentro de los siguientes 5 días de haber sido sancionados.

Sólo el  20 por ciento de las 600 multas que se aplican a la semana son pagadas por los automovilistas dentro de los cinco días para obtener el descuento, el resto de los casos su licencia de conducir se queda en garantía.

Martín López Elizondo subdirector operativo de Tránsito Municipal explicó que la mayoría de los automovilistas cumplen con el pago de las multas para recuperar la licencia de conducir ya que en estos casos se queda retenida de acuerdo al procedimiento que se sigue.

“Por instrucciones del presidente municipal, Enrique Rivas estamos exhortando a los automovilistas que tengan multas sin pagar que se acerquen a tesorería  o al módulo que tenemos en el interior de la Delegación ubicada en el edificio de Seguridad Pública para que cumplan con su responsabilidad”, señaló López Elizondo.

Añadió que no todas las infracciones reciben el descuento, queda excluido de este beneficio conducir a exceso de velocidad y bajo los efectos del alcohol al considerarse faltas graves.

“Se otorga el 50 por ciento anticipado por 5 días el pago oportuno, en el caso de los operativos, nosotros no podemos dejar que conduzca todavía su vehículo entonces lo depositamos en el corralón de nosotros cuando cubren la multa, es cuando se les entrega la unidad, ” remarcó el funcionario.

Durante el mes de noviembre se registraron 172 accidentes automovilísticos y la principal causa fue el exceso de velocidad, seguido no respetar el alto, conducir bajo los efectos del alcohol entre otros.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: