Presentan estudiantes ¡Ah, que la canción! Presentan estudiantes ¡Ah, que la canción!
Por Karina Cruz/Hoy LaredoNUEVO LAREDO, TAM.- Estudiantes de escuelas primarias de Tiempo Completo de Nuevo Laredo, deleitaron los oídos de los neolaredenses durante el... Presentan estudiantes ¡Ah, que la canción!

Por Karina Cruz/Hoy Laredo
NUEVO LAREDO, TAM.- Estudiantes de escuelas primarias de Tiempo Completo de Nuevo Laredo, deleitaron los oídos de los neolaredenses durante el festival ¡Ah, que la canción!, “Música Mexicana en la Escuela”.
El Teatro Principal del Centro Cultural Nuevo Laredo, fue el escenario para la presentación del espectáculo musical en el que participaron 570 alumnos de 17 planteles educativos.
Los estudiantes interpretaron piezas musicales de diferentes ritmos y de compositores mexicanos.
El primer número musical estuvo a cargo del coro de la escuela primaria Juan B. Tijerina, integrado por 30 alumnos quienes interpretaron  “Solamente Una Vez”, del compositor mexicano Agustín Lara.
¡Ah, que la canción! forma parte del programa Convivencia Escolar y el principal objetivo es rescatar la tradicional música mexicana y al mismo tiempo que la población estudiantil demuestre sus habilidades a través del canto.
“Cada escuela presentó un coro y una canción, posteriormente formaron un coro monumental”, señaló Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE).
Uvalle Gallardo agradeció las atenciones del presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar por facilitar las instalaciones del Centro Cultural para la realización del festival de música mexicana.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: