Preserva gobierno municipal edificios históricos Preserva gobierno municipal edificios históricos
Agencia Hoy Laredo NUEVO LAREDO, TAM.- El Gobierno Municipal continúa con el mantenimiento y remodelación de edificios históricos del primer cuadro de la ciudad... Preserva gobierno municipal edificios históricos

Agencia Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- El Gobierno Municipal continúa con el mantenimiento y remodelación de edificios históricos del primer cuadro de la ciudad con la finalidad de fortalecer el acervo histórico de Nuevo Laredo.

La dirección del Centro Histórico y Monumentos Patrimoniales, actualmente trabaja en mantener la imagen de la secundaria Federal número 1, la antigua Funeraria Vázquez y La Saltillera.

Eduardo Alarcón Cantú director de la dependencia, informó que este año se dará mantenimiento a los monumentos ubicados sobre la avenida Guerrero entre la Plaza Hidalgo y la Plaza México.

“Los trabajos que estamos haciendo en edificios históricos en lo que corresponde al suelo, son de ladrillo sentado sobre arena como se hizo en la primera etapa de la plaza Juárez, si hay necesidad de reparar alguna tubería de agua potable se hace en ese momento, se utiliza arena de río que era lo que antes se usaba para mantener la misma condición”, comentó.

Explicó que el personal encargado del mantenimiento de los edificios públicos es profesional, debido al trabajo detallado que deben hacer para que mantenga su arquitectura original.

“El presidente municipal, Enrique Rivas tiene un especial interés en que se mejore la imagen del primer cuadro de la ciudad pero manteniendo su arquitectura que forma parte de la historia de la ciudad”, mencionó el funcionario.

Durante el año el Fideicomiso del Centro Histórico y Monumentos Patrimoniales recorre los edificios históricos para evaluar la condición y sean considerados dentro del proyecto de remodelación y mantenimiento.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: