Previenen a migrantes por corriente del rio Bravo Previenen a migrantes por corriente del rio Bravo
* La Dirección de Protección Civil y Bomberos exhorta a los migrantes que llegan hasta esta frontera para intentar cruzar a nado ilegalmente a... Previenen a migrantes por corriente del rio Bravo

* La Dirección de Protección Civil y Bomberos exhorta a los migrantes que llegan hasta esta frontera para intentar cruzar a nado ilegalmente a los Estados Unidos, a no introducirse a las traicioneras aguas del río Bravo, esto ante los riesgos y peligros que puede llegar a representar tras la fuerte corriente que lleva este caucel natural actualmente.

Por Fernanda Valtierra/Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- La Dirección de Protección Civil y Bomberos exhorta a los migrantes que llegan hasta esta frontera para intentar cruzar a nado ilegalmente a los Estados Unidos, a no introducirse a las traicioneras aguas del río Bravo, esto ante los riesgos y peligros que puede llegar a representar tras la fuerte corriente que lleva este caucel natural actualmente.

“La corriente lleva mucha fuerza, nosotros estuvimos haciendo recorridos y la pura corriente nos lleva rio abajo, nos arrastra cerca de unos quince kilómetros por hora, si hacemos un llamados a aquellas personas que desean cruzar el rio a nado que no lo hagan, ahorita el rio lleva mucha agua, lleva mucha corriente y está cobrando demasiadas vidas, no queremos seguir poniendo más cruces en el rio” recalcó Omar Javier Enríquez Sánchez, director de la dependencia.

En lo que va del año cuatro migrantes han perdido la vida ahogados en el rio durante su cruce por la frontera de los dos Laredos en Tamaulipas y Texas.

“Antier se recuperó un cuerpo más, que es el cuarto en este año y esto nos da decir que hay un aumento en cuanto al comparativo del mes de febrero del año pasado en que no hubo ningún rescate de ningún cuerpo ahora tuvimos tres en febrero y uno en enero entonces estamos viendo un aumento no sabemos si esto se deba al endurecimiento de las políticas migratorias” informó el funcionario.

Señaló que la cifra de fallecimientos va en incrementó de un 50 por ciento en comparación al mismo periodo del año pasado donde murieron dos migrantes.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: