Problemas familiares afectan logro académico del 25% de estudiantes Problemas familiares afectan logro académico del 25% de estudiantes
Una de las principales causas de que un alumno presente bajo índice académico es la desintegración familiar Por Karina Cruz/Hoy Laredo NUEVO LAREDO, TAM.-... Problemas familiares afectan logro académico del 25% de estudiantes

Una de las principales causas de que un alumno presente bajo índice académico es la desintegración familiar

Por Karina Cruz/Hoy Laredo
NUEVO LAREDO, TAM.- En la escuela primaria Jesús Reyes Heroles de Nuevo Laredo, alrededor del 25 por ciento de los alumnos de primero a sexto grado enfrentan algún tipo de problema familiar que está afectando su logro educativo, así lo manifestó el profesor Ramiro Fernando Banda García, director de este plantel educativo público que cuenta con 409 estudiantes, es decir, un promedio de 100 presentan calificaciones bajas derivadas de las situaciones que se viven en el interior de sus hogares.
“En las reuniones que hemos tenido de Consejo Técnico Escolar de directores hemos observado que está incidiendo un factor muy importante en el logro académico, este factor es la desintegración familiar, desafortunadamente muchos alumnos están viviendo problemas familiares en sus domicilios”, precisó el director.
Indicó que las consecuencias académicas son graves debido a que los estudiantes registran disminución de su capacidad para aprender en los primeros años de educación primaria.
“Hemos notado que hay un incremento en este tipo de problemas. Un niño que siempre ha sido un buen estudiante puede presentar conductas de desapego, desinterés, que no tenga una motivación para tener una buena nota, por lo tanto le va dar lo mismo sacar un diez que un cinco porque al fin y al cabo en casa no le están retribuyendo, motivando a que los resultados sean positivos”, añadió.
Recomendó a los padres de familia que sus problemas de pareja sean resueltos en privado.
“Desafortunadamente algunos papás
descargan el nerviosismo o el coraje en los niños, se presenta que el niño está muy cargado de su cabecita con esos pensamientos”, puntualizó.
Mencionó que la población estudiantil de esta escuela primaria que presenta esta situación reciben apoyo psicológico.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: