Realiza Cabildo gestiones para programa “Escuela Digna y Moderna” Realiza Cabildo gestiones para programa “Escuela Digna y Moderna”
  Agencia Hoy Laredo NUEVO LAREDO, TAM.- El programa “Escuela Digna y Moderna” que lleva a cabo el gobierno municipal, bajo la instrucción del... Realiza Cabildo gestiones para programa “Escuela Digna y Moderna”

 

Agencia Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- El programa “Escuela Digna y Moderna” que lleva a cabo el gobierno municipal, bajo la instrucción del presidente Enrique Rivas, espera atender 100 instituciones de educación básica en un año, trabaja en su proceso de selección en base a las necesidades urgentes de los planteles que se van atendiendo por orden de sector.

Ileana Medina, Secretaria de Desarrollo Humano y Social, hizo la invitación a padres de familia y directivos a comunicarse con el regidor de su sector, pues son ellos el enlace para hacer llegar las peticiones de la ciudadanía a los responsables del programa.

“La selección de las próximas escuelas es en base a una detección de necesidades que hacen los Regidores en su trabajo diario al recorrer su Sector y nos van pasando a nosotros escalonado o priorizando de alguna manera las escuelas que vamos a ir visitando”, mencionó la Secretaria.

Aclaró que el Programa “Escuela Digna y Moderna” es para llevar obra a las escuelas y se tiene un presupuesto definido para cada institución, motivo por el cual atienden las necesidades prioritarias para que ninguna escuela quede fuera del programa.

“Nosotros agendamos y vamos a ir empezando desde el sector 1,2,3  Primer Síndico, Segundo Síndico y así nos vamos hasta que demos toda la vuelta con el catorceavo Regidor y volvemos a empezar para que también el apoyo a las escuelas vaya siendo uniforme en todo el territorio geográfico de la ciudad”, dijo la Secretaria.

De las 100 escuelas que se esperan atender durante el primer año, 21 ya estaban definidas en base a las necesidades que se detectaron durante la transición de gobierno.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: