Realizan prácticas de rescate en las alturas Realizan prácticas de rescate en las alturas
*Elementos de PC y Bomberos se capacitan  para mejorar sus conocimientos en este tema Agencia Hoy Laredo NUEVO LAREDO, TAM.- Un total de 23... Realizan prácticas de rescate en las alturas

*Elementos de PC y Bomberos se capacitan  para mejorar sus conocimientos en este tema

Agencia Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- Un total de 23 elementos de Protección Civil y Bomberos participaron en prácticas de rescate vertical en las alturas con la finalidad de mejorar las formas de amarre, anclaje y nudos que deben realizar al momento de bajar a una persona de la parte alta de un edificio.

Carlos Martel, instructor del área de prevención y capacitación de la dependencia, con certificaciones a nivel estatal, es quien impartió el curso a sus compañeros en las instalaciones de la Unidad Deportiva Benito Juárez.

“Estamos trabajando en la capacitación de rescate vertical, lo hacemos en ángulos bajos y altos, en promedio de un tipo de casa de dos pisos, para ayudar a personas que sufren accidentes en azotea” explicó Martel.

Los participantes reforzaron sus conocimientos en seguridad con anclajes, amarres y nudos que se deben utilizar en los rescates de altura.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: