Reconoce alcalde a ganadores de Parlamento Infantil Reconoce alcalde a ganadores de Parlamento Infantil
Agencia Hoy Laredo NUEVO LAREDO, TAM.- Estudiantes de la ciudad siguen poniendo en alto el nombre de Nuevo Laredo, luego de que los niños... Reconoce alcalde a ganadores de Parlamento Infantil

Agencia Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- Estudiantes de la ciudad siguen poniendo en alto el nombre de Nuevo Laredo, luego de que los niños Karol Atenea Torres Balderas y JoséAnthuan Claudio Valdez fueran ganadores del X Parlamento Infantil de las niñas y los niños de México.

El presidente municipal, Enrique Rivas recibió a los ganadores y les reiteró el compromiso de seguir apoyando a la educación en todos sus rubros, para que más niños y jóvenes destaquen a nivel nacional.

El alcalde reconoció a los estudiantes por su destacada participación en este certamen que los llevará a representar al Distrito Uno en el Congreso de la Unión.

“Llevan la representación del distrito, de los niños, las niñas y las familias de Nuevo Laredo y nos sentimos muy orgullosos del papel que representarán en México, el cual será sobresaliente”, expresó el Alcalde.

Los niños triunfadores saldrán rumbo a la ciudad de México del 13 al 19 de febrero, donde realizarán actividades legislativas para promover los derechos de los niños.

Entre sus actividades se encuentra la visita y participación dentro de la Cámara de Diputados, la Cámara de Senadores; visitarán la Suprema Corte de Justicia de la Nación y finalizan con la visita al Presidente de la República Enrique Peña Nieto.

David Ojeda Posadas, asesor de la niña Karol y el niño José Anthuan, mencionó que este concurso lo organiza la Cámara de Diputados y Senadores a través del Instituto Nacional Electoral (INE) y la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Explicó que primero fueron elegidos dentro de sus escuelas por el alumnado, una vez electos se registraron ante el INE para participar en el distrito correspondiente y de ahí resultaron ganadores para representar a su distrito.

Representarán al Distrito Uno que lo conforma la ciudad de Camargo, Miguel Alemán, Ciudad Mier, Guerrero y la cabecera distrital Nuevo Laredo; de  un total de ocho niños que representan al estado de Tamaulipas.

Promover los derechos de los niños además de crear una conciencia política y social en la niñez  ayuda a formar mejores mejoresciudadanos y por consecuencia una mejor ciudad.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: