Recuerda InMujer sobre pláticas prematrimoniales Recuerda InMujer sobre pláticas prematrimoniales
  Agencia HoyLaredo NUEVO LAREDO, TAM, 11/11/2016.- Desde el Mes de Septiembre del 2013 se decretó en todo Tamaulipas, que por Ley, para poder... Recuerda InMujer sobre pláticas prematrimoniales

 

Agencia HoyLaredo

NUEVO LAREDO, TAM, 11/11/2016.- Desde el Mes de Septiembre del 2013 se decretó en todo Tamaulipas, que por Ley, para poder casarse vía civil, todas las parejas deben recibir las pláticas para la prevención de violencia de género e intrafamiliar, impartida por el Instituto de la Mujer de cada municipio de la Entidad.

“Las pláticas prematrimoniales son obligatorias por Ley desde  su decreto en Septiembre del 2013, toda pareja que vaya a contraer nupcias vía civil, debe acudir al Instituto Municipal de la Mujer para recibir estas pláticas, la cual tiene duración de una hora, donde nuestras capacitadoras hablan sobre los derechos de la mujer y los diferentes tipos de violencia”, señaló Pamela Viñals Bruni.

La Reforma del Artículo 85 del Código Civil, indica que los Institutos Municipales de la Mujer en Tamaulipas deben impartir dichas pláticas enfocándose en temas de perspectiva de género, los diferentes tipos de violencia y su ciclo. En Nuevo Laredo, las cuatro oficialías informan anticipadamente sobre este requisito para poder realizar el trámite ante el registro civil, el objetivo de estas pláticas es disminuir las estadísticas de violencia de género e intrafamiliar.

“Estas pláticas no surgieron como una simple idea, esta reforma a la Ley que las hace obligatorias, resulta tras el  análisis de  las estadísticas tan altas de violencia hacia la mujer y muchos de estos casos se presentan desde el noviazgo y por ende dentro del matrimonio”, informó Viñals Bruni.

La mayoría de las parejas desconocen  que existen  diferentes tipos de violencia,   solo  piensan que existe la violencia física, cuando también se presenta  la  violencia económica, la sexual, la patrimonial y psicológica. En lo que va del año, de Enero al mes de Septiembre, el Instituto Municipal de la Mujer ha atendido en pláticas prematrimoniales a más de 1532 parejas, el servicio es totalmente gratuito y son los días Lunes, Miércoles o Viernes, en días horarios de 1:00 a 2:00 o de 6:00 a 7:00.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: