Resaltan valor cultural del Panteón Municipal Antiguo Resaltan valor cultural del Panteón Municipal Antiguo
Agencia Hoy Laredo NUEVO LAREDO, TAM.- La Secretaría de Servicios Públicos Primarios identificará con una placa las tumbas de quienes forjaron la historia de... Resaltan valor cultural del Panteón Municipal Antiguo

Agencia Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- La Secretaría de Servicios Públicos Primarios identificará con una placa las tumbas de quienes forjaron la historia de Nuevo Laredo para resaltar el valor cultural del Panteón Municipal Antiguo.

Irma Richer de León, titular de dicha secretaría informó del trabajo de remozamiento que ya se realiza en la primera sección de los pasillos del camposanto, con piedra laja, para facilitar el acceso de los visitantes.

“Retiramos las banquetas que estaban muy desgastadas, no se va a dar mantenimiento a las tumbas porque muchas de ellas representan historia en arquitectura, lo que haremos es poner piedra laja en los pasillos  y, a las tumbas una placa con la reseña de lo que en vida hizo la persona por esta ciudad”.

En la primera sección del panteón se encuentran los restos de la señora Tiburcia González quien fue la primera persona sepultada en el año 1938, los del general Reynaldo Garza quien falleció el 8 de septiembre de 1944, entre otros.

“La intención es tener todo listo antes del 10 de mayo porque esperamos una afluencia importante de visitantes, invitamos a la ciudadanía acudir a las oficinas del panteón para que programen su recorrido, nosotros ya iniciamos los trabajos y pedimos a familiares de quienes yacen aquí den mantenimiento a sus sepulcros”, dijo por último la funcionaria.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: