Resuelven 65 por ciento de peticiones ciudadanas a la semana Resuelven 65 por ciento de peticiones ciudadanas a la semana
* El gobierno municipal de Nuevo Laredo a través del Centro Integral de Atención Ciudadana (CIAC) atiende semanalmente alrededor de dos mil 700 peticiones... Resuelven 65 por ciento de peticiones ciudadanas a la semana

* El gobierno municipal de Nuevo Laredo a través del Centro Integral de Atención Ciudadana (CIAC) atiende semanalmente alrededor de dos mil 700 peticiones ciudadanas, de las cuales el 65 por ciento de ellas son resueltas por las dependencias municipales

Por Fernanda Valtierra/Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- El gobierno municipal de Nuevo Laredo a través del Centro Integral de Atención Ciudadana (CIAC) atiende semanalmente alrededor de dos mil 700 peticiones ciudadanas, de las cuales el 65 por ciento de ellas son resueltas por las dependencias municipales.

Álvaro Morales, director del CIAC informó que las peticiones, y quejas son referidas principalmente a la Secretaria de Servicios Públicos Primarios con la limpieza de terrenos y plazas, baches, alumbrado público, entre otros.

“La tendencia es igual mayormente a la Secretaria de Servicios Públicos Primarios, lo que es el alumbrado y bacheo, después Comapa y las cartas de no antecedentes penales que se entregan aquí en el CIAC que son las peticiones que más nos llegan, con esto en lo que va de la administración municipal tenemos ya casi alrededor de veinte mil peticiones que nos han llegado, con una solución a las peticiones entre sesenta y cinco y setenta por ciento” explicó Morales.

Reiteró que las peticiones se realizan en los módulos del CIAC instalados en presidencia municipal, por línea telefónica, y en la App para celulares YONLD.

“Se establecieron días máximos o días límite para atender a la petición del ciudadano, estos varias por ejemplo hay servicios que son de 48 horas, hay unos que si se extienden a veinte días” agregó el director del CIAC.

Reiteró que los ciudadanos pueden realizan sus reportes, y quejas al teléfono 7 11 35 13, en cuanto a bacheo, alumbrado público, pavimentación de calles terrenos baldíos, fugas de agua y desazolves.

 

 

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: