Retira COMAPA basura de alcantarillas y evita surjan desbordamientos de agua residual Retira COMAPA basura de alcantarillas y evita surjan desbordamientos de agua residual
Agencia Hoy Laredo NUEVO LAREDO, TAM.- Debido a las lluvias de los últimos días y de acuerdo a reportes de la Dirección de Protección... Retira COMAPA basura de alcantarillas y evita surjan desbordamientos de agua residual

Agencia Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- Debido a las lluvias de los últimos días y de acuerdo a reportes de la Dirección de Protección Civil continuarán las precipitaciones en la ciudad, por lo que Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), da mantenimiento a bocatomas. rejillas pluviales y pozos de visita, a fin de retirar la maleza y basura que se acumula y  provoca inundaciones.

Con el registro de precipitaciones se  incrementan en un 100 por ciento el uso de camiones de desazolve -Vactor-, ya que en jornadas cotidianas, se da atención a 50 reportes de succión en las líneas de conducción de aguas residuales, elevándose la cifra hasta 100 trabajos después de las lluvias.

Es importante la participación de la ciudadanía para evitar arrojar basura a la calle y frente a domicilios,  pues el agua de lluvia la arrastra hasta las rejillas del drenaje pluvial y se generan las inundaciones.

Rodolfo González Morales, Gerente general del organismo operador, mencionó que en lo que va del año se ha realizado limpieza a 35 pozos de visita, donde se presentan los brotes de agua residual considerables, así como también se  brindará mantenimiento a las principales arterias donde se pueden registrar encharcamientos.

Los trabajos se efectuarán  en el tramo de la calle Juárez desde 15 de junio a  Madero, así como avenida César López de Lara, Perú, Iturbide, Nuevo León, Tamaulipas para posteriormente pasar a las principales arterias de la colonia Jardín como en Obregón y Paseo Colón, Reforma; también Municipio Libre, Emiliano Zapata, avenida La República, entre otras.

“En pasados días en redes sociales de COMAPA reportaron una fuga de aguas negras en la calle Medusa entre Cronos y Egipto de la colonia Colorines, donde  inmediatamente personal de la paramunicipal acudió al llamado, retirando lodos, escombros, bolsas de plástico, tablas y hasta llantas, entre otros, por lo que el organismo solicita a los neolaredenses evitar tirar basura en las calles y de esta manera descartar este tipo de anomalías en la ciudad”, destacó González Morales.

Actualmente la COMAPA trabaja junto con el Gobierno Municipal que preside  Enrique Rivas  en la  campaña denominada “Limpia mi ciudad, me gusta más”, la cual busca crear conciencia en los ciudadanos a mantener limpias las calles y alcantarillas de Nuevo Laredo y de esta manera evitar inundaciones cuando se presentan lluvias.

Si algún ciudadano desea poner algún reporte pueden llamar al 073 para que sea atendido a la brevedad posible o bien pueden realizarlo a través de las páginas de las redes sociales, puntualizó González Morales.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: