Retiran 28 mil llantas usadas de vía pública Retiran 28 mil llantas usadas de vía pública
* Mensualmente unas 28 mil llantas inservibles son retiradas de la vía pública en la frontera de Nuevo Laredo, por la Secretaria de Servicios... Retiran 28 mil llantas usadas de vía pública

* Mensualmente unas 28 mil llantas inservibles son retiradas de la vía pública en la frontera de Nuevo Laredo, por la Secretaria de Servicios Públicos Primarios del gobierno municipal.

Por Fernanda Valtierra/Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- Aproximadamente unas 28 mil llantas inservibles son retiradas de la vía pública en la frontera de Nuevo Laredo, por la Secretaria de Servicios Públicos Primarios del gobierno municipal.

Los neumáticos, que en su mayoría son de fabricación estadounidense son recolectados en un lapso de 30 días en diferentes sectores de la ciudad.

Irma Eugenia Richer De León, secretaria de Servicios Públicos Primarios informó que para erradicar los tiraderos clandestinos de las llantas viejas en la ciudad, se han implementado unos seis centros de acopio en distintos sectores.

“Esta un centro de acopio en la voluntad cuatro; la otra está en la colonia Mirador, ahí en Amado Nervo y Nuevo León, otro esta en Colinas del Sur, en Reservas Territoriales, en la Francisco Villa, son los centros de acopio, ahí van dos o tres veces a la semana, se recoge alrededor de cinco mil a siete mil llantas por semana” detalló la secretaria de Servicios Públicos Primarios.

Dijo que también para evitar que se generen grandes cantidades de llantas almacenadas, estas pueden ser adquiridas por empresas de la localidad.

“Podemos vender las llantas, una empresa va a ingresos, le hacen su boleta y todo, pagas que te cuesta como veintiséis pesos la llanta, entonces tú vas allá al kilómetro dieciocho enseñas tu boleta donde tú ya pagaste y te dan esas cien llantas, o lo que pagaste, y ellos las escogen, ellos ya ven para que las quieren, para parcharlas o revenderlas” explicó la funcionaria municipal.

Richer De León señaló que actualmente alrededor de 600 mil neumáticos se concentran en el centro de acopio general ubicado en el kilómetro 18 de la carretera nacional Nuevo Laredo-Monterrey.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: