Sancionan a 30 por tirar desechos en vía pública Sancionan a 30 por tirar desechos en vía pública
*Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático, exhorta a las empresas y personas a utilizar los medios adecuados para desechar correctamente la basura Agencia... Sancionan a 30 por tirar desechos en vía pública

*Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático, exhorta a las empresas y personas a utilizar los medios adecuados para desechar correctamente la basura

Agencia Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- Durante febrero, 30 empresas fueron multadas por la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático con casi 8 mil pesos, porque fueron sorprendidas tirando desechos  en la vía pública.

De acuerdo a Luis Arturo Mata Bernal, titular de la dirección en mención, las empresas se valen de contratar personas (cartoneros) para  dar disposición final a los residuos, comúnmente de oficinas, argumentando desconocer el resultado final de estos.

“Estamos aplicando mano dura, seguimos detectando empresas que pagan a personas que no tienen permiso ni están capacitados para darle una resolución final a lo desechos”, comentó Mata Bernal.

La mayoría de las empresas que cometen estas faltas, son agencias aduanales, le siguen tiendas de servicio, constructoras o albañiles y en muy pocas ocasiones grandes corporativos.

Invitó a empresarios o representantes, para que soliciten los servicios de SETASA, con quienes hay la confianza de una correcta disposición de los residuos.

Destacó que entre más pequeño es el comercio, utiliza más los medios adecuados para desechar correctamente los sobrantes o basura, por lo que les agradeció  la cooperación, a los empresarios los conmino a utilizar los contenedores de basura instalados en la ciudad, sin embargo, no deben depositar residuos de la construcción en ellos.

Exhortó a la ciudadanía a denunciar a las empresas que sean sorprendidas tirando basura en lugares baldíos o vía pública, llamando al teléfono          714-7973 de la Dirección de Medio Ambiente.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: