Se despide “Óyeme con los ojos” de Nuevo Laredo Se despide “Óyeme con los ojos” de Nuevo Laredo
Agencia Hoy Laredo NUEVO LAREDO, TAM.-  “Óyeme con los Ojos” es una exposición de la artista Clauzzia Gómez, conformada por 15 imágenes, mismas que denotan... Se despide “Óyeme con los ojos” de Nuevo Laredo

Agencia Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.-  “Óyeme con los Ojos” es una exposición de la artista Clauzzia Gómez, conformada por 15 imágenes, mismas que denotan una visión personal sobre la violencia de género, utilizando recursos estéticos que invitan a la reflexión. Esta exposición fue inaugurada el pasado 11 de Agosto por el Instituto Municipal de la Mujer, en la Galería de Arte Actual del Centro Cultural de Nuevo Laredo, como parte de las acciones de concientización sobre el tema de violencia de género. En los cuatro meses en que se mantuvo abierta la exposición, se registraron más de 6,405 visitas, entre estudiantes y público en general.

Junto con esta exposición de fotografías se presentó el resultado de un trabajo de investigación realizado en la escuela Preparatoria Oficial 128 “General Francisco Villa”, ubicada en Ecatepec de Morelos , Estado de México, uno de los puntos más peligrosos y con índices más altos en feminicidios de acuerdo a los reportes del Observatorio Ciudadano Nacional contra los Feminicidios. Este trabajo consistió en dos videos, uno que muestra las problemáticas y la lucha por la educación, donde los jóvenes conviven con la violencia diariamente, así como una protesta performática de las alumnas, realizada en el “Río de los Remedios”, lugar utilizado como depósito de cadáveres femeninos, una práctica frecuente en el Estado de México.

inmijer2

Clauzzia Gómez estudió la carrera de Fotógrafa Profesional en la escuela Americana de Fotografía “Ansel Adams”, curso de Artes Visuales con el pintor Raúl Rojas; ha impartido talleres de composición de imagen y cursos de Photoshop. Su mayor influencia para imaginar instantes ha sido Octavio Paz y Gabriel García Márquez con sus personajes surrealistas e hiperrealistas, en imagen: Salvador Dalí y en la forma de plasmar sentimientos Frida Kahlo. Su obra más importante incluye más de cuarenta composiciones, donde el tema principal son las emociones en un mundo onírico. Ha sido seleccionada para la Exposición Colectiva “Y tú cómo la ves” de Laboratorios ROCHE contra la ansiedad en CASA LAM en el 2008. Exposición “Imágenes Oníricas” Tianguis Cultural Del Chopo (2010). Exposición “Imágenes Oníricas” Metro Pino Suarez (2010). Exposición “Emocional” Metro Pino Suarez (2011). Exposición colectiva convocatoria “Ser Mujer” Galería Héctor García, obra con mención honorífica (2012). Exposición Individual “Instantes Creados” METRO División del Norte (2013), y en abril (2014): Tianguis Cultural del Chopo, entre otras colaboraciones en colectivos dentro del Distrito Federal. Museo de Historia Natural de Ecatepec Colectivo (2015). Exposición metro Polanco “Quinceañeras Violentadas “(2015). “Óyeme con los ojos” (2016) Foro Cultural Hilvana.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: