Sector Salud cubre 50 por ciento de vacunación contra la influenza Sector Salud cubre 50 por ciento de vacunación contra la influenza
Más de 15 mil ciudadanos han recibido la vacuna anti-influenza. Por Karina Cruz /Hoy Laredo NUEVO LAREDO, TAM.- Autoridades médicas de la Jurisdicción Sanitaria... Sector Salud cubre 50 por ciento de vacunación contra la influenza

Más de 15 mil ciudadanos han recibido la vacuna anti-influenza.
Por Karina Cruz /Hoy Laredo
NUEVO LAREDO, TAM.- Autoridades médicas de la Jurisdicción Sanitaria V de Nuevo Laredo, reportan que han cubierto el 50 por ciento de vacunación contra la influenza, es decir, esta vacuna ha sido aplicada a 15 mil 707 personas entre infantes a partir de los seis meses de edad, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con enfermedades crónico degenerativas.
Gregorio Jesús Ortegón Martínez, coordinador de Servicios de Salud de la Jurisdicción Sanitaria V señaló que la meta es aplicar 30 mil 821 dosis de vacuna anti-influenza a fin de prevenir las enfermedades respiratorias que se presentan durante la temporada invernal.
“Ya tenemos un mes que iniciamos con esta campaña de vacunación invernal. Esto nos habla de la respuesta favorable de la ciudadanía que años anteriores ya se la han aplicado”, precisó el médico, sin embargo, refirió que es necesario cubrir aún más a la población más vulnerable que es menores de cinco años y personas de la tercera edad.
Destacó que a través de la aplicación de la vacuna contra la influenza los índices de infecciones respiratorias leves, neumonías, bronquios, crisis de asma e incluso hospitalización por estos padecimientos registran una considerable disminución.
“Al empezar la temporada invernal el organismo de las personas a quienes se les aplicó la vacuna contra la influenza ya tiene los anticuerpos necesarios para contrarrestar estos problemas respiratorios”, añadió.
La vacuna anti-influenza se aplica cada año y es totalmente gratuita.
Mencionó que cumplieron con la meta de la vacuna neumocócica al aplicar 3 mil dosis a personas de la tercera edad e infantes.
Este biológico se aplica cada cinco años.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: