Sistema DIF apoya a menores migrantes Sistema DIF apoya a menores migrantes
La mayoría son niñas y niños de entre 12 y 17 años de edad Por Karina Cruz/HoyLaredo NUEVO LAREDO, TAM, 07/11/2016.- Albergue, alimentación, vestido,... Sistema DIF apoya a menores migrantes

La mayoría son niñas y niños de entre 12 y 17 años de edad

Por Karina Cruz/HoyLaredo
NUEVO LAREDO, TAM, 07/11/2016.- Albergue, alimentación, vestido, atención médica, psicológica, jurídica y traslado a sus comunidades de origen son parte de los apoyos que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Nuevo Laredo, otorga a los menores de llegan al Centro de Atención a Menores Fronterizos (CAMEF), luego de ser detenidos y posteriormente deportados a México por parte de autoridades migratorias de los Estados Unidos.
Mario Guerra Macías, jefe del CAMEF señaló que el retorno de infantes a sus estados natales debe llevarse a cabo en un lapso de siete días.
“A través de una localización hablando a su lugar de origen a través del estado y también ver un programa que se les concientice y se les apoye con alguna cuestión ya sea ingresando nuevamente a los estudios o algún apoyo a la familia”, explicó.
Refirió que en lo que va del presente mes de noviembre han recibido y atendido a un promedio de 150 menores de edad.
“Hubo un incremento ligero en este mes en comparación de meses anteriores, pero también estamos abajo de las cifras de los años anteriores ya que se ha trabajado en la concientización de los niños, se ha manejado algún tipo de programa para que ellos no reincidan a los Estados Unidos”, agregó Guerra Macías.
Los menores principalmente son nativos de los estados de Guanajuato, Michoacán, Puebla, Veracruz y Estado de México.
“Normalmente son entre los 12 y 17 años que es el flujo mayor, pero también hemos tenido niños desde un año que vienen con la mamá menor de edad y traen a sus hijos”, puntualizó.
Una de las principales causas que obligan a los menores a ir en busca del “sueño americano”, es reencontrarse con sus padres que radican en territorio estadounidense.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: