Sistema DIF impulsa Primera Semana Nacional de Salud 2018 Sistema DIF impulsa Primera Semana Nacional de Salud 2018
Agencia Hoy Laredo NUEVO LAREDO, TAM.- Con el objetivo de fortalecer el crecimiento sano de los niños y niñas a través de los esquemas... Sistema DIF impulsa Primera Semana Nacional de Salud 2018

Agencia Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- Con el objetivo de fortalecer el crecimiento sano de los niños y niñas a través de los esquemas de vacunación, el Sistema DIF Municipal en conjunto con el Sector Salud, de Educación y el Gobierno de Nuevo Laredo, dieron inicio a la Primera Semana Nacional de Salud 2018 “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, en el Jardín de Niños Agentes Aduanales.

La presidenta del Patronato del DIF en Nuevo Laredo, Adriana Herrera Zárate, comentó la importancia de tener un México libre de enfermedades y con niños sanos y fuertes, por lo que hizo hincapié en lo trascendente de que cada menor cuente con sus vacunas necesarias.

“Tener un México sin poleo es uno de los grandes objetivos que tiene este año la Primera Semana Nacional de Salud que hoy arrancamos en este Jardín de Niños, nuestros niños son el mejor tesoro que tenemos, así que alimentarlos, educarlos, protegerlos y mantenerlos sanos son algunos de nuestros principales propósitos como padres o madres de familia responsables”, aseguró.

Explicó que para el Sistema DIF es reconfortante ver la sonrisa de un niño sano, razón por la cual impulsan cada vez más estas iniciativas nobles y de gran beneficio a la sociedad.

Señaló que uno de los beneficios durante esta campaña será también la entrega de sobres de vida suero oral, además de la asesoría a los padres de familia sobre las vacunas.

En total se busca administrar 33 mil 98 dosis, y complementar los esquemas de vacunas con 8 mil 500 aplicaciones de pentavalente triple, anti rotavirus y antineumocócica y contra el rotavirus, tema que detalló el Dr. Oscar Gerardo González Arrambide, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 5.

“Las vacunas son responsables en muchos éxitos de salud pública a nivel mundial, tales como la erradicación de enfermedades importantes como la viruela o infecciones graves como el sarampión. Vacunarse es importante porque es un de los elementos que previenen en la salud y ayudan a estimular el sistema inmunológico de los niños para evitar enfermedades”, dijo el galeno.

Añadió que no vacunar a los menores en cierta medida es una forma de maltrato, situación que es reprobada por todo médico, ya que la salud también es un derecho.

Las vacunas se aplicarán en la Jurisdicción Sanitaria, centros comerciales, hospitales, escuelas, y a través de personal de brigadas que visitarán casa por casa.

En el evento se contó con la presencia del Presidente Municipal Enrique Rivas Cuéllar, el Agente Aduanal Rafael Pedraza, Presidente Municipal Suplente, la Dra. Alma Cárdenas, Supervisora del Jardín de Niños Agentes Aduanales, la Alumna Ana María Serrano Hernández, entre otras autoridades, que fueron testigo de la aplicación de las primeras dosis.

 

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: