Someterán a examen a 150 maestros Someterán a examen a 150 maestros
  Por Pedro Natividad NUEVO LAREDO, TAM, 03/11/2016.- Un total de 150 maestros se someterán al examen que exige la Secretaría de Educación Pública... Someterán a examen a 150 maestros

 

Por Pedro Natividad

NUEVO LAREDO, TAM, 03/11/2016.- Un total de 150 maestros se someterán al examen que exige la Secretaría de Educación Pública (SEP), para tener permanencia en el sistema educativo.

Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) de Nuevo Laredo, mencionó que vendrá personal del Servicio Profesional Docente, quienes aplicarán el examen.

“Este fin de semana van a presentar más de 150 maestros, sábado y domingo, en las instalaciones del Tecnológico y del Cobat 1, maestros que van en función de buscar la permanencia en el sistema educativo, aquí concretamente en Nuevo Laredo. Esto lo realiza el Servicio Profesional Docente a nivel nacional, vienen responsables de México a la aplicación del examen, traen sus propias carpetas en donde digitalmente el maestro va a hacer uso de ellas”, dijo.

El profesor, explicó que dentro de este grupo se encuentran 50 maestros que ya se sometieron a una evaluación y no alcanzaron la puntuación.

“Son maestros algunos que ya habían presentado examen y no habían obtenido la puntuación suficiente y otros de nuevo ingreso que requieren presentar el examen para tener su permanencia en el sistema. Estamos hablando de acuerdo a la ley que tienen cuatro oportunidades y la capacitación que la SEP les está dando a aquellos maestros que en un momento dado no alcanzan la puntuación, son alrededor de 50 en Nuevo Laredo”, aclaró.

Uvalle, destacó que en esta etapa solo participan maestros que por voluntad propia pidieron someterse a la evaluación.

“Ahorita más de 100 maestros en forma voluntaria están solicitando presentar el examen, y en esta etapa solo lo presentan quienes lo solicitan y Nuevo Laredo tienen maestros responsables que quieren profesionalizarse”, concluyó.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: