Tiene México muy pocos sacerdotes: Nuncio Tiene México muy pocos sacerdotes: Nuncio
Por Pedro Natividad NUEVO LAREDO, TAM.- Durante el evento en donde fue bendecido el terreno en donde se construirá el nuevo Seminario, el Nuncio... Tiene México muy pocos sacerdotes: Nuncio

Por Pedro Natividad

NUEVO LAREDO, TAM.- Durante el evento en donde fue bendecido el terreno en donde se construirá el nuevo Seminario, el Nuncio Apostólico Monseñor Franco Coppola, mencionó que es impresionante que México, aun siendo reconocido en todo el mundo como un país católico, cuenta con tan pocos sacerdotes.

El Nuncio, señaló que esto no es porque no haya vocación entre los jóvenes, sino porque no se ha cuidado suficiente a la juventud para que los jóvenes puedan descubrir su vocación, por eso es necesario y es urgente cuidar mucho a los jóvenes, a través de las escuelas, con instituciones que permite acercarse para ayudarlos a descubrir su vocación, porque cada hombre y mujeres tienen una vocación.

“Mi diócesis que está en Italia del Sur, es una ciudad pequeña, una tercera parte de lo que es Nuevo Laredo, con 250 mil habitantes, donde existen 150 sacerdotes, un sacerdote para 1200 habitantes aproximadamente y aquí en México hay un promedio de un sacerdote para diez mil habitantes, y que esto no es porque no haya vocación en los jóvenes”, indicó.

Puso en claro que la vocación significa que el corazón está hecho de una cierta manera para amar a Dios y para amar a todos, está hecho para amar a una persona completa, y los jóvenes tienen que descubrir cómo está hecho su corazón, para después caminar en este camino, porque si su camino es un camino diferente de cómo está hecho su corazón, se condenan a ser infeliz toda la vida.

“Por eso es fundamental ayudar a los jóvenes a descubrir su vocación, cada uno la suya, pero quiero que sepan que aquí en México aun siendo muy católicos, tienen muy pocos sacerdotes”, finalizó.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: