Trabaja Municipio para generar más de 3 mil empleos en 2017 Trabaja Municipio para generar más de 3 mil empleos en 2017
Agencia Hoy Laredo NUEVO LAREDO, TAM.- Continuar con el flujo económico de la ciudad, crear nuevos empleos formales y atraer nuevas inversiones, son las... Trabaja Municipio para generar más de 3 mil empleos en 2017

Agencia Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- Continuar con el flujo económico de la ciudad, crear nuevos empleos formales y atraer nuevas inversiones, son las metas que tiene la Secretaría de Desarrollo Económico para el 2017.

El titular de dicha secretaría, Francisco Javier Solís Morales, dijo que esperan generar más de 3 mil nuevos empleos formales durante el 2017, aprovechando el importante crecimiento que están teniendo las maquiladoras y negocios de la localidad.

Otra de las metas es impulsar fuertemente la creación de la Incubadora y Aceleradora de Negocios de la mano de Start Up México, de la cual ya se tiene el proyecto de cómo trabajará y el empuje que le daría a los nuevos emprendedores.

“Estuve en la ciudad de México a principios de semana, ya estuve viendo la empresa con la que vamos a trabajar y los primeros pasos para formalizar los convenios con ellos y eso va a ser mucho muy importante para Nuevo Laredo.

Nuestro objetivo es poder iniciarla ya formalmente a partir de abril, Start Up México es una empresa con muchísima experiencia, es la número uno en la incubación y aceleración de negocios en la república mexicana y vamos a traerle a la gente la oportunidad, la preparación y el entrenamiento, pero sobre todo la idea de poderles traer recursos para que puedan ellos emprender sus negocios”, indicó.

Para lo anterior añadió contemplan cuatro predios, pues la empresa demanda entre 600 y 800 metros cuadrados, ya techados, con los cubículos designados, áreas de entrenamiento, inteligentes y de informática, además del lugar donde la banca establecerá su base de operaciones para otorgar los financiamientos a los emprendedores.

Dijo que aunado a esto hay dos empresas importantes de inversión extranjera, una de las cuales ya está trabajando con el edificio donde operará y la otra es la empresa que está más que firme para instalar su base de operaciones en el Parque Industrial Progreso.

Para esto esperan la autorización por parte del Congreso del Estado, para oficializar el fideicomiso con Banorte y poder ofrecerle a esta empresa el predio que les interesa dentro de El Progreso para el 2017.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: