Viven con Sida 272 personas en Nuevo Laredo Viven con Sida 272 personas en Nuevo Laredo
Por Karina Cruz/Hoy Laredo NUEVO LAREDO, TAM.- El 1 de diciembre se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA y en... Viven con Sida 272 personas en Nuevo Laredo

Por Karina Cruz/Hoy Laredo
NUEVO LAREDO, TAM.- El 1 de diciembre se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA y en Nuevo Laredo, 272 personas de entre 20 y 60 años viven con esta enfermedad que detectada a tiempo mejora la calidad de vida del paciente y esta puede prolongarse.

“Noviembre fue uno de los meses con más ingresos, el segundo fue en el mes de febrero y en lo que va del año hemos ingresado al Capacits 62 pacientes, de los cuales 51 son casos nuevos”, informó Juan Francisco Ortiz Brizuela, director médico del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits) de Nuevo Laredo.
Señaló que gran parte de los nuevos casos de VIH/Sida es la falta de protección durante las relaciones sexuales, enfrentar una situación de riesgo y no realizarse la prueba rápida de detección y por ende esta enfermedad es detectada en etapa tardía.
En el albergue “VHIDA Madre Teresa de Calcuta”, se celebró una misa en memoria de 49 personas que fueron acogidas en este lugar a partir de su apertura en el año 2008 y quienes ya  fallecieron.
Además en una ceremonia especial colocaron en el piño navideño una estrella con el nombre de estos pacientes.
“Es muy importante que las personas se hagan la prueba rápida. Actualmente hay más de 180 mil personas infectadas con VIH y la mitad de esas personas no sabe que tiene la infección”, expresó Elsa Tamez de Peña, presidenta del Patronato del albergue “VHIDA Madre Teresa de Calcuta.
En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el Sida se  realizó una caminata que partió del Teatro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y concluyó en la Explanada de la Independencia con una serie de actividades enfocadas a la prevención a través de pruebas rápidas para la detección de VIH.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: