.

Llama Ramón Garza a neolaredenses a mantener la calma

Por Pedro Natividad

NUEVO LAREDO, 23\02\10.- Tras la psicosis que se vivió este día en Nuevo Laredo, y tras ser dado como víctima de enfrentamientos, el alcalde Ramón Garza Barrios sostuvo una entrevista con la periodista Adela Micha en donde hizo un llamado a la ciudadanía a mantener la calma y evitar hacer caso a rumores.

A continuación le presentamos la entrevista completa.

 

Adela Micha

Se han corrido muchos rumores, de hecho se hablaba, de que usted había sido víctima de un asesinato, así es que le agradezco que se haya puesto en contacto con nosotros, Presidente ¿Qué es lo que está ocurriendo? 

Ing. Ramón Garza Barrios, alcalde

Adela primeramente buenas muy tardes, mucho gusto de saludarte a ti y a todo el auditoria del Grupo Imagen, desgraciadamente ó bueno afortunadamente tenemos comunicación muy eficaz, muy efectiva, pero desgraciadamente a través del facebook, a través del Internet, a través de los radios de comunicación nextel sobre todo, se dejan sentir o los ciudadanos dejan sentir cosas que les dicen, que percibieron, que les dicen que pasaron, que les dicen que sucedieron, y algunos hasta ya predicen lo que va a suceder en la comunidad, yo quiero decir que en estos momentos la ciudad de Nuevo Laredo, está tranquila, en la ciudad de Nuevo Laredo estamos viendo una paz y una tranquilidad, con algún evento que tuvimos la semana pasada, que el ejército mexicano, que existió un enfrentamiento con un grupo delictivo, pero bueno fue el único evento confirmado, ni CISEN,  C4 ni la Procuraduría de la República, ni las autoridades del estado, ni las autoridades municipales tenemos confirmado ningún otro hecho violento o delictivo, y bueno  decirte que me encuentro en la Cd. de México, estoy gestionado recursos para el rubro de educación, precisamente para los neolaredenses, para las de escuelas de Nuevo Laredo. Y lamento que estas declaraciones, que estas informaciones de un medio tan  profesional como este se suelten sin tener la confirmación del mismo, yo entiendo por supuesto que ustedes tiene que informar de manera veraz y oportuna, por eso yo les pido con todo respeto, que con la confianza que existe nos ayuden, aquí estoy, me encuentro en la Cd. de México, me encuentro gestionando recursos, en la tarde estaré de regreso en Nuevo Laredo en mi ciudad natal, iré a un juego de basquetbol de los Toros de Nuevo Laredo, que estamos jugando la semifinal contra un equipo de Veracruz, posteriormente iré a cenar con mi familia  a un restaurante, como cualquier ciudadano lo hace en Nuevo Laredo, y que todo está en un ambiente de paz y tranquilidad.

Adela Micha

¿Entonces si todo está en paz? ¿Por qué se ha desatado esta ola de cometarios de y rumores? Lo que si es muy cierto Sr. presidente, es que me llegan cientos de correos, de la gente que tiene miedo de salir de sus casas, hay una gran psicosis por la violencia, que se ha desatado, dicen de los últimos días en Nuevo Laredo.

Ing. Ramón Garza Barrios, alcalde

Repito, reitero Adela que se dió un enfrentamiento entre miembros del ejército mexicano con un grupo delictivo en Nuevo Laredo el viernes por la noche, pero después de ahí todo a sido rumor, yo quiero pedirte que hasta no confirmar los hechos se den a conocer, repito y reitero y lo digo con respeto, que ya especulan y digan “No te metas a tal calle” “No vayas a tal avenida, por que dicen que en dos o tres horas va a ver una balacera” Ojala pudiéramos verdad como autoridad tener o saber lo que va a suceder, predecir los hechos para poder atacarlos.

Adela Micha

Así lo hemos hecho presidente, de hecho nosotros lo que habíamos estado informando, con nuestro corresponsal era justamente aclarar, sí se habían cerrado escuelas o no se habían cerrado escuelas, si  estaban los niños yendo a la escuela o no, nada mas, no habíamos dicho nada que no hubiéramos confirmado, decíamos que había muchos rumores de lo que estaba pasando en Nuevo Laredo, pero ¿Qué les dice entonces su presidente municipal a la gente que desde Nuevo Laredo nos está escuchando?

Ing. Ramón Garza Barrios, alcalde

Yo le digo a toda la ciudadanía que este tranquila, que este en paz, que este en calma, que nosotros como autoridad responsable en dado de algún acontecimiento estaremos informando a la población  veraz y oportunamente. Adela, aquí me encuentro en la ciudad de México gestionando recursos para llevar a la escuelas de Nuevo Laredo para poder hacer que la educación siga siendo el pilar fundamental y de desarrollo en nuestro país y se que así será.

 

 

Adela Micha

Pues fijes presidente que paradoja, mientras usted esta aquí pidiendo  recursos para la educación allá la gente no esta queriendo llevar a la escuela sus hijos por miedo.

Ing. Ramón Garza Barrios, alcalde

Es correcto. Pero sin que exista nada, ninguna versión confirmada por ninguna autoridad, por eso le pido a toda la ciudadanía de Nuevo Laredo, de todo México, que tenga calma, que tenga paciencia la autoridad esta haciendo su trabajo y que bueno, que es a través de esfuerzos y la unión como vas a poder salir  adelante los mexicanos,

 Adela Micha

Pues entonces...¿Sí se han registrado hechos de violencia en Nuevo Laredo?

Ing. Ramón Garza Barrios, alcalde

El viernes como te repito te reitero, se registro un hecho violento, el viernes por la noche y desde entonces todo lo que ha sucedido desde entonces son puras especulaciones….eso es lo que la autoridad del C-4, nos han reportado.

Adela Micha

¿Qué fue lo que ocurrió exactamente el viernes  que nos pudieras decir presidente?

 Ing. Ramón Garza Barrios, alcalde

No tengo yo el dato confirmado, puesto que es el Ejército Mexicano quien dará a conocer los detalles del hecho, así nos lo pidieron ellos, los datos los tienen ellos, nosotros estamos en espera,  Adela.

Adela Micha

Pero que fue lo que ocurrió exactamente que nos pudieras señor presidente?

Ing. Ramón Garza Barrios, alcalde

No tengo yo el dato confirmado puesto que es el Ejército Mexicano  el que dará a conocer los detalles del hecho  y nosotros estamos en espera.

Adela Micha

 ¿Pero qué fue lo que ocurrió?, ¡ un enfrentamiento en donde, que fue lo que ocurrió?

 Ing. Ramón Garza Barrios, alcalde

Eso lo estarán dando a conocer  las autoridades militares Adela

Adela Micha

…YA

Y PREVIO A ESE EVENTO ?

Ing. Ramón Garza Barrios, alcalde

Absolutamente nada , tenemos  meses de pasa y tranquilidad y paz en nuestra ciudad ,y bueno,  esperamos y reiteramos que así debe de seguir, los ciudadanos  debemos de contribuir para que la paz y la tranquilidad  se siga dando,  yo siempre lo he dicho  una y otra vez , que por  un lado esta la autoridad de la fuerza publica, la impartición y procuración de justicia  trabajando en el tema de seguridad , pero  por el otro lado las autoridades , la sociedad en conjunto  tenemos que seguir trabajando  por fortalecer a la sociedad a través de al educación de la cultura, de la recreación  del deporte y de los valores fundamentales  del ser humano   para un desarrollo social sustentable , 

Adela Micha

Si todo eso si Presidente, se da cuenta  que la  sicosis puede ser una arma mortal y tan fatal como cualquier otra. 

Ing. Ramón Garza Barrios, alcalde

Yo por eso le pido a la sociedad estén esperando, que estén tranquilos, hasta que una autoridad sea  quien informe de  algún hecho en la ciudad.

Adela Micha

…Ya, pues estaremos atentos y le estaremos dando lata  porque insisto son cientos los correos  o menajes que nos mandan a  través de distintas redes sociales,  agradecemos  y celebramos además  que este bien, porque en efecto había corrido esta versión de que usted había sido victima  de un atentado. 

 Ing. Ramón Garza Barrios, alcalde

Pues así como esta Adela,  es como han corrido todo la demás, por eso yo agradezco  a la sociedad la responsabilidad en el tema, un fuerte abrazo y que tengan un excelente tarde.

Adela Micha

Gracias muchas gracias y ojala que la gente de Nuevo Laredo, tenga una excelente tarde, gracias

 Ing. Ramón Garza Barrios, alcalde

Gracias Adela.

…Se despide RGB.

Se autoriza la publicación de la información siempre y cuando se cite la fuente (www.hoylaredo.net)