.

Otra vez la CFE deja sin agua a la ciudad

Por Javier Claudio 

NUEVO LAREDO, 09
\03\10.- Como si fuera el dueño de la ciudad, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó este martes de nueva cuenta la energía eléctrica a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) sin previo aviso y propició la suspensión del servicio a la mayor parte de la ciudad.
        El caos en que se vio envuelta la mayor parte de la ciudad, fue repetitivo al del pasado jueves, solo que esta vez de 1:30 a seis de la tarde aproximadamente, en tanto se realizó el trabajo de CFE y se normalizó el envío del vital líquido.
      El trastorno ocasionado a la mayor parte de la ciudad, se trasladó a la Comapa donde insistentemente repiquetearon los teléfonos, para preguntar los usuarios sobre la sorpresiva suspensión del servicio.
      Informes de la Comapa, hicieron saber que alrededor de la 1:30 de la tarde, el gerente general Carlos Montiel Saeb, fue informado por una cuadrilla de trabajadores de la CFE que en ese momento cortarían el fluido eléctrico para nuevos trabajos de mantenimiento en el sector.
      “Nos dijeron que el corte de luz sería inmediato (13:30) y que sólo tardarían media hora los trabajos y reanudarían. Sin embargo son las tres de la tarde y apenas van reanudando la energía eléctrica”, dijo Alberto Real, asistente de Montiel Saeb.
      Asintió  en los trastornos ocasionados a los usuarios debido a la falta de agua, que de nueva cuenta abarcó el 70 por ciento de la ciudad, pero insistió; “No fue responsabilidad de Comapa esta nueva suspensión”.
      Explicó que aún cuando el servicio de luz fue reanudado aproximadamente a las tres de la tarde, el sistema de bombeo de la planta principal de Comapa tardaría dos horas más para normalizar el abasto.
      Apenas la semana pasada, el Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo a través de su presidente José  Cruz de la Luz Paz, protestó los cortes de luz mal planeados de la CFE, que ocasionaban la suspensión de agua, además de poder realizarlos de manera nocturno para evitar mayores daños ala ciudad.

Se autoriza la publicación de la información siempre y cuando se cite la fuente (www.hoylaredo.net)