.

Afectadas 37 colonias por falta de agua

Por Javier Claudio
 
NUEVO LAREDO, 06
\07\10.-  Aunado a la  serie de medidas de precaución determinadas por las autoridades con motivo de la creciente del río Bravo, también la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) resintió efectos al ser trastornado su suministros hacia usuarios.     
            El gerente general de la Comapa, hizo saber que la afectación ocasionada por la creciente del río Bravo, obligaría a adoptar algunas medidas de precaución a fin de evitar severos daños en el equipo de succión en el río.
            La paralización de las bombas a fin de evitar que estas se quemen por el esfuerzo máximo para extraer líquido del río en el momento de ser taponeados los ductos por los excesos de basura, será inminente, aseveró.
            “Esto ocasionará una baja presión en el suministro de agua potable para la ciudad, derivado de la paralización de bombas en la planta centro de Comapa a causa de la creciente del río Bravo”, expresó.
            Hizo la recomendación a la población, para que almacene todo el vital líquido posible desde las primeras horas de hoy, a fin de que puedan atender las necesidades más apremiantes mientras se resuelve el contingente natural, además de que ya se había dado el aviso desde el martes.
            Entre las colonias más afectadas citó;  Las Alianza, Arboledas, Bertha del Avellano, Buena Vista, Buenos Aires, Centro, Constitucional, Del Maestro, El Bayito., Fraccionamiento Los Garza, Guerrero, Hidalgo e Infonavit.
.           Otros  sectores af4ectados por la falta de agua, son;  J. Longoria, Jardín, Juárez., La Fe, La Sandía, Las Torres, Loma Bonita, Los Fresnos, Madero, Matamoros, Mier y Terán, Militar, Mirador, Nueva Era, Nueva Victoria, Palacios y Reservas Territoriales.
A la lista de colonias afectadas, se le agrega; San Rafael, Solidaridad, Toboganes, Unión del Recuerdo, Valles de Anáhuac, Villas de San Miguel y Voluntades y Trabajo 2, 3 y 4.

 

Se autoriza la publicación de la información siempre y cuando se cite la fuente (www.hoylaredo.net)