.

Busca Ramón evitar desabasto de comida

Por Pedro Natividad
NUEVO LAREDO, 13\07\10.-
Buscando nuevas alternativas para reactivar el comercio internacional y evitar el desabasto de productos de primera necesidad en la ciudad, el Presidente Municipal, Ramón Garza Barrios mostró su urgencia de que el tránsito pesado y vehículos ligeros puedan salir y entrar a Nuevo Laredo.
El munícipe envió un equipo de trabajadores, técnicos y maquinaria de la Secretaría de Obras Públicas, para que contribuyan a reparar el Puente vehicular que une a los municipios de Anáhuac y Rodríguez, Nuevo León, siendo esta la opción más factible para el cruce de mercancías en la ruta Nuevo Laredo-Anáhuac-Rodríguez-Lampazos-Monterrey, y viceversa.
“Nosotros estamos trabajando en el puente de Anáhuac, para que lo antes posible quede restablecida la circulación por ese cruce. He dispuesto que los aproches del puente sean reparados en este momento”, señaló.
Otra de las gestiones que ha realizado el alcalde para reactivar el comercio local es que las autoridades de la Aduana, tanto de lado mexicano como del norteamericano, den facilidades para que la mercancía pueda cruzar por el puente internacional de Reynosa.
Por su parte, Luis Moreno Sesma, vice-presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte, mencionó que la ciudad está bloqueada a causa del desbordamiento del río El Salado.
“No tenemos salida a ninguna parte, considero que esto va a tardar en bajar unos 6 u 8 días, queremos que las autoridades federales vengan a ver este desastre natural. Se han acercado a otras partes pero no han venido para acá, es preciso que vengan porque es a la primera aduana del país a la que tienen parada”, dijo.
Ricardo Zaragoza Ambrosi, secretario de la Asociación de Agentes Aduanales, comentó que la situación es desesperante porque en tan sólo una semana, han resentido pérdidas entre el 20 y 30 por ciento.
“Estamos preocupados porque ayer sólo pudimos hacer dos mil movimientos y sentimos que la carga se nos está yendo a otras ciudades”, expresó.
Julio Reynero Albores, director general de la Asociación de Maquiladoras de Exportación de Nuevo Laredo, A.C. (AMENLAC), remarcó que hasta el momento sólo una de las 40 empresas que operan en Nuevo Laredo, se ha declarado en pago de producción por falta de insumos.
“Las afectaciones que hemos tenido nosotros han sido mínimas, y ayer tuvimos la primera empresa que entró en pago de producción, la Novamex, ya que trabaja con materia prima mexicana”, enfatizó.



Se autoriza la publicación de la información siempre y cuando se cite la fuente (www.hoylaredo.net)